Suscripciones
Contáctanos
Escanea fotos viejas con tu smartphone
PhotoScan de Google permite recuperar y almacenar tus recuerdos en un instante

PhotoScan es la nueva funcionalidad que Google ofrece a los amantes de la imagen fija. Permite escanear fotografías impresas, con el fin de almacenarlas de una mejor manera y evitar perderlas en algún accidente; además, está vinculada directamente con Google Photos, para su sincronización en la nube.

“Es una herramienta que fue muy bien recibida por los usuarios, tenemos la cifra de que a un año y medio de haber sido lanzada, alcanzamos más de 250 millones de personas que utilizan Google Photos”, comentó Ricardo Zamora, gerente de Comunicaciones de Google.

La aplicación corrige errores y además agrega otras funcionalidades, de las que destacan nuevos filtros y mejoras automatizadas para resaltar colores predominantes en las fotos capturadas.

Para los amantes de los estilos, con la app podrán dar otra tonalidad a las imágenes; cuenta con 12 filtros que alteran brillo, oscuridad, intensidad y hasta saturación.

Por otro lado, integra controles para modificar luz y color, por ejemplo, al utilizar el filtro “Azul Profundo” todas las imágenes que contengan el color azul, y que predomine, como con fotos del mar y el cielo, cada tonalidad será transformada de opaco a más vivo y brindar más detalles a todos los elementos que se pueden observar dentro de la misma.

“Con un solo clic, los usuarios podían mejorar su experiencia fotográfica; todos nos sentimos artistas o nos sentimos capaces de generar algo lindo o distinto a lo que los demás hacen y sobre todo, nos interesa compartirlo con otras personas, es por eso que estas actualizaciones fueron pensadas para ese tipo de personas, aficionadas a la fotografía”, agregó Zamora.

Además, las fotos se pueden guardar en Google Fotos de manera simple y gratuita.

 

Con información de El Universal

 

PhotoScan

Es una App aplicación gratuita de Google, que permite escanear, guardar y organizar fotografías, además de realizar búsquedas en su contenido (incluidos personas y cosas). Entre otras cosas permite poner filtros y controles de edición avanzados. 

Más información en: https://www.google.com/photos/scan/

 

¿Cómo funciona PhotoScan? 

- Descarga la aplicación oficial desde la tienda de Google Play o App Store.

- Solo hay que abrirla y centrar la fotografía que deseas escanear.

- Cuando presiones el botón de captura, la misma analizará los bordes de la imagen y te dará cuatro puntos que debes centrar con tu celular, cada uno debe quedar al 100 centrado (sabrás que lo hiciste bien cuando estos desaparezcan), la imagen será automáticamente salvada y podrás ajustar esquinas y girar.

- La aplicación identifica automáticamente los bordes de la imagen a copiar, la endereza en caso de estar curveada y elimina los reflejos de luz externa.

- Si así lo deseas, puedes guardarlas en la nube

TAGS: Clave de Acceso PhotoScan Google Escaner Fotos viejas
Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE