Suscripciones
Contáctanos
Corona de Adviento, decoración con sentido
No solo son un elemento decorativo muy bello, sino que tienen un significado religioso importante

Las coronas de Adviento son una tradición, que si bien es cierto es cristiana, se ha convertido en un detalle decorativo que embellece el lugar donde está colocada, recordando que Navidad es una fiesta religiosa.

Normalmente se trata de una corona con cuatro o cinco velas, con colores morado, rosa y blanco y una decoración determinada, sin embargo todo esto puede cambiar de acuerdo a tus preferencias y estilo decorativo.

Las coronas de Adviento son una clásica tradición navideña de preparación para el 24 de diciembre. Las cuatro velas se van prendiendo una a una, cada semana durante el mes de diciembre, hasta llegar a la última, que se prende en vísperas de la Navidad.

Como otros elementos decorativos que tienen que ver con un ritual religioso, las coronas de adviento generalmente tienden a ser muy parecidas, existiendo muy poca variedad, por esto hoy se muestran algunas preciosas y novedosas alternativas que reemplazarán tu clásica corona, y lo mejor, las puedes comprar o elaborar en Tu Casa.

 

* Con información de Modestolule.com y Muyameno.com

 

RELIGIOSIDAD

La palabra Adviento es de origen latín y quiere decir venida o llegada. Es el tiempo en que los cristianos se preparan para la venida de Jesucristo. Las cuatro semanas abarcan el tiempo de adviento hasta la tarde antes de celebrar la Noche Buena. Tiene su origen en las costumbres precristianas de los alemanes.

 

MÁS QUE UN ADORNO

La corona de Adviento ofrece una oportunidad para orar con toda tu familia. Muchas veces se tienen los signos de Adviento o Navidad en casa solamente para adornar, sin embargo todos ellos pueden ayudarte a profundizar más en la fe y tener un verdadero sentido en Tu Casa.

Al igual que la corona, el árbol de Navidad y el nacimiento tienen un simbolismo; conocerlos y explicarlo en familia ayuda a que la ignorancia se vaya disipando y se le vaya dando un sentido a este tiempo. 

 

COLORES

No te enredes tanto con el color de las velas. Solamente son cuatro, pueden ser todas moradas, o tres moradas y una rosa. La rosa se enciende el tercer domingo de Adviento, ya que ese domingo se conoce como el domingo de gaudete, que quiere decir regocijaos o gozo en latín.

Otros más le ponen una vela blanca al centro, esa se enciende en la Noche Buena. Esta es un agregado, ya que en la Noche Buena ya está la imagen del niño Dios.

 

SIMBOLISMO

La forma circular es porque el círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.

Las velas anticipan la venida de la luz en la Navidad: Jesucristo. Las cuatro velas hacen pensar en la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios.

Las ramas verdes son porque el verde es el color de la esperanza y la vida.

 

ESTILOS VARIADOS

Las coronas de Adviento, además de tener un significado muy importante en la doctrina católica cristiana, se han convertido en un detalle decorativo muy utilizado. A continuación, algunos modelos que de seguro te gustarán para Tu Casa.

 

1. Corona clásica

El círculo de follaje y piñas de pino, con tres velas moradas y una rosada.

 

2. Corona pequeña

Para las casas de hoy, una corona de talla chica, con follaje de muérdago y naturaleza muerta.

 

3. Corona azul

Para quienes buscan originalidad, sin salirse de lo tradicional, una elegante tonalidad.

 

4. Corona horizontal

Una tiara de follaje, piñas y frutillas sobre una base alargada y las velas en línea.

 

5. Corona cuadrada

Tomando como base y forma un cuadrado, la base de ramas verdes, adornos doradas, frutos rojos y cuatro velas rojas.

 

6. Corona en reciclaje

Demuestra su amor al planeta reutilizando latas vacías y otros materiales usados.

 

7. Corona silvestre

Retomando bejucos y follaje de la selva sinaloense, velas blancas y toques dorados.

 

8. Corona elegante

Perlas, listones, flores de Nochebuena y naturaleza muerta combinadas con elegancia.

 

9. Corona minimalista

La sobriedad de esta tendencia decorativa a tono con la época navideña.

 

10. Corona con niño

Fusiona dos importantes elementos: corona y nacimiento en un mismo adorno.

TAGS: Tu Casa Corona de Adviento Decoración Navidad
Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE