Suscripciones
Contáctanos
CINE
'Soñadores' y 'Deseos culpables', este sábado en la Lumière
En función de matiné se presenta 'Little boy', a las 12:00 horas

Noroeste/Redacción

En la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, este sábado 12 de noviembre continúa el ciclo de cine Eróticas Indies, con la proyección de las películas Soñadores (The dreamers, de Bernardo Bertolucci, Reino Unido, 2003) y Shame (Deseos culpables, dirección de Steve McQueen, 2011, Reino Unido), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas, boletos a diez pesos la entrada, y en función de matiné, a las 12:00 horas se proyecta Little Boy.
Little Boy (dirección de Alejandro Gómez Monteverde, Estados Unidos, 2015) se proyecta gratuitamente dentro del programa Cine Club Ambulante de la Secretaría de Cultura. Es un drama de los años 40’s, en un pequeño pueblo de Estados Unidos, acerca de un niño de 8 años apodado Little Boy, cuyo único amigo es su padre, pero su mundo se derrumba cuando éste se va a la guerra. Inspirado por un héroe de cómic, Little Boy cree que puede reunir el poder para lograr lo imposible, traer a su padre de vuelta a casa. Para ello, debe hacerse amigo de la persona a quien más teme, un anciano japonés que representa la cara del enemigo.
Por otra parte, The dreamers (Soñadores)  transcurre en París, 1968. Isabelle (Eva Green) y su hermano Theo (Louis Garrel), solos en la ciudad mientras sus padres están de viaje, invitan a su apartamento a Matthew (Michael Pitt), un joven estudiante americano, al que han conocido en un cine. Una vez en casa, establecen unas reglas para conocerse mutuamente, explorando emociones y erotismo a través de una serie de juegos extremadamente arriesgados.
Shame nos cuenta la historia de Brandon (Michael Fassbender), un joven y apuesto neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual. Obsesionado con el sexo, se pasa el día viendo revistas pornográficas, contratando prostitutas y manteniendo relaciones esporádicas con solteras de Manhattan. Un día se presenta en su casa, sin previo aviso, su hermana menor Sissy (Carey Mulligan) con la intención de quedarse unos días en su apartamento.    
El ciclo de cine Eróticas Indies concluye este domingo 13 con Dirty Diaries (de Colectivo de directoras, Francia, 2003) y 9 songs (de Michael Winterbottom, Reino Unido, 2004).

FUNCIONES
16:00 y 18:30 horas, 'Soñadores' y 'Deseos culpables', y en función de matiné, a las 12:00 horas se proyecta Little Boy. Boletos: 10 pesos la entrada.

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE