Suscripciones
Contáctanos
CINE
¿Ya vio "Infierno" con Tom Hanks?
Un buen actor principal, grandes locaciones, un nuevo misterio y un millonario adicto al poder ¿son suficientes ingredientes para una buena película? 

DESERET NEWS._ En la novela de Dan Brown titulada Inferno, Tom Hanks repite el papel del profesor Robert Langdon, quien por sí solo está cualificado para resolver todo tipo de misterios modernos, específicamente relacionados con temas medievales y renacentistas. Este es un papel muy típico de interpretar, pero no quiero a nadie más en este caso que a Hanks.
Esta vez el profesor Langdon (Hanks) se encuentra en el centro de una conspiración para destruir a la humanidad. La historia comienza con una serie de inquietantes alucinaciones que Langdon experimenta y que representan el fin del mundo, al estilo de la Biblia.
Desde este punto, estamos envueltos en una carrera contra el tiempo para descubrir el complot de un genio multimillonario que se divierte consiguiendo el control de la población.
Dado que este tema no es nuevo en esta serie de películas, que incluyen El código Da Vinci y Angeles y Demonios, la verdadera pregunta es: ¿Cómo esta historia se complementa a sus predecesoras y vale la pena ir a ver? Aquí, algunas reflexiones:
¿A quién no le gusta un buen enigma?
Siempre he disfrutado de la sensación de éxito que se siente cuando usas un conjunto limitado de pistas para resolver un rompecabezas; como quién se comió mi sándwich y por qué mi perro tiene jamón y queso en la cara. Desde una perspectiva mucho más pasiva, sentí la misma satisfacción cuando observé a Hanks resolverlo para mí en Inferno. 
Esto es lo que Dan Brown hace muy bien. Sus historias nos hacen sentir que somos parte del proceso de resolver estos enigmas, a medida que la historia se desarrolla. 
Ron Howard, como director, hace un buen trabajo de desvelar pistas en cosas que nos son muy familiares y otras con las que no lo estamos suficientemente, y cabe preguntarse si lo que estamos viendo podría ser real. 
¿A quién no le gusta un buen Tom Hanks?
Siempre he tenido la sensación que Hanks se compromete completamente en cada papel que interpreta, para hacernos que lo creamos, cuidando cada uno de sus personajes. Esta es la segunda película de Hanks este año. Hace un par de meses le vimos como el Capitán Sullenberger en la película Sully. Verle dar la vuelta, y convertirse en un personaje completamente diferente y creíble en Inferno, muestra que Hanks siempre será relevante incluso a medida que envejece. 
No son muchos los actores que tienen tantas cualidades o son tan afortunados. 
Fuerte reparto de apoyo 
Debido a la naturaleza de estas películas, es necesario contar con fuertes personajes de apoyo para mantener el ritmo en la película. Me alegró ver a Ben Foster e Irrfan Khan teniendo papeles en esta tercera entrega de la saga, ya que son grandes actores que necesitan ser vistos en más películas.
Al igual que con las otras dos películas de esta serie, hay una pista femenina diferente, esta vez interpretada por Felicity Jones. 
Jones hace un buen trabajo, pero no se destaca particularmente bien en este papel. Decepcionó un poco por esto, ya que es una actriz de talento que desempeñó un increíble papel secundario en la película The theory of Everything (La teoría de todo), por la que recibió una nominación al Óscar.
Grandes localizaciones de rodaje
Soy un poco una entusiasta de la historia de arte y de la arquitectura así que me encanta ver películas que tratan de ambas materias. Al igual que con las otras dos películas de Dan Brown en esta serie, nos relacionan con un montón de historia y arte. Si es como yo, tendrá un cierto atractivo para usted explorar algunas zonas detrás de las puertas viejas y áticos vacíos. 
A lo largo de Inferno, llegamos a vivir algunas de estas fantasías, como correr con los personajes a través de antiguos túneles y ver como se abren puertas olvidadas, en antiguos edificios, que la mayoría de la gente nunca llega a ver. Con secuencias a través de varios países y muchos lugares históricos, no hay falta de atractivos visuales en los lugares que esta cinta nos deja ver. 
El guión tiene mucha reiteración
Por lo mucho que pretende extenderse, el gran problema de esta película es que en realidad peca de un excesivo material que se pudo extraer de un tema con un enfoque tan estrecho. No me sorprendió con nada nuevo en esta película, pero fue entretenido por el tema. Creo que este es un buen momento para terminar la serie y pasar a otra cosa. 
Conclusión 
Inferno es una cinta entretenida, que es lo que uno esperaría en este punto de la serie. Howard ha hecho un buen trabajo en mantener la serie viva, pero no hay ningún nuevo impacto o grandes sorpresas. De las tres películas de esta serie, encontré que Inferno no es tan buena como El Código Da Vinci, pero sí la creo mejor que Ángeles y Demonios. 
Si te gusta Hanks o te gustan los libros, te gustará la película. Si no le gustan, Inferno no le cambiará de opinión.

Foto: Cortesía
La película Inferno es protagonizada por Tom Hanks y Felicity Jones.

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE