Suscripciones
Contáctanos
BIENESTAR
Aspectos positivos del acné
Por supuesto que la lista no es muy larga, pues en realidad se trata de una enfermedad de la piel, pero conoce algunas ventajas

Deseret News

Si me hubieran dicho años atrás que un día estaría en posición de agradecerle algo al acné, habría soltado la carcajada y uno que otro improperio, pues mínimo lo habría tomado como una broma de mal gusto, porque esa fue siempre una de mis más grandes inseguridades.
De las pocas cosas que siempre le he envidiado a las fotos de las revistas son esos cutis extraordinarios que aparecen en ellas. Hoy día sé que muchas de esas imágenes son alteradas digitalmente, aunque también existe una que otra de esas mujeres que fueron bendecidas de verdad con esas pieles.
Pero bueno, "vayamos al grano". Dicen los que saben que no todo es tan malo, que esas odiadas imperfecciones también tienen su lado amable, un lado que mientras más pasan los años se hace incluso más amable, o por lo menos que pueden resultarte útiles.

Lo que no sabías de las pieles con tendencia al acné:

Resistentes

Por lo general las pieles con acné son pieles grasas y esto no es tan malo cuando nos damos cuenta que este tipo de pieles es más resistente a los elementos ambientales como el frío o calor extremos. Esto también ayuda a retrasar el envejecimiento.

Son pieles más elásticas

Por consiguiente, menos propensa a las arrugas y lineas de expresión. O sea que puedes reír todo lo que quieras que las arrugas de la risa tardarán en hacerse presente.

Las pieles con acné tienen los telómeros más largos

Los telómeros no son otra cosa que los extremos de las cadenas de ADN. Estos son más largos en comparación con las pieles que no son propensas al acné, y son precisamente estos telómeros los encargados de proteger nuestros cromosomas del deterioro. Dicho en otras palabras, la piel tarda más en envejecer.

Te avisa de enfermedades

Por ejemplo, ovarios poliquísticos, y es que si tienes acné durante tu edad reproductiva esto podría deberse a que padeces este mal endócrino que tiene entre sus síntomas precisamente la aparición del acné adulto. Antes de enojarte por esos molestos granitos, haz cita con tu doctor de cabecera.
Por supuesto que la lista no es muy larga, no podemos perder de vista que en realidad se trata de una enfermedad de la piel y que ademas suele tener un impacto negativo en el autoestima de quienes tenemos la mala fortuna de padecerla, pero en todo caso se trata de ver el vaso medio lleno.
Y tener en cuenta algunas recomendaciones como beber mucha agua, comer saludablemente, tener mucha higiene pues el problema con el acné es que surge de poros tapados que causan infecciones cutáneas, y darle tiempo al tiempo, a fin de cuentas, al menos en ese sentido está de nuestro lado.

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE