Suscripciones
Contáctanos
GASTO
Mejora la economía de tu hogar
No se trata de que el dinero controle tu vida, sino de que controles el dinero para poder aspirar a una mejor vida

Deseret News

Todos queremos ganarnos la lotería sin comprar boleto, ¿que cómo lo sé? Fácil, por la poca acogida que tienen los textos sobre economía, o por lo menos esa es mi percepción y me baso en que todavía no me he topado uno que se vuelva viral.
Ahorrar para el futuro, cómo tener finanzas sanas, o ¿sabes cuál será tú pensión cuando te retires?, no son precisamente temas de esos que se convierten en bestseller, al contrario por lo general pasan sin pena ni gloria.
Sin embargo, por más que queramos voltear hacia el otro lado y apostar a que el dinero va y viene y que Dios proveerá, lo cierto es que el futuro es incierto, sobre todo en países como los nuestros y hablo de Latinoamérica, donde cada vez que pasa algo del otro lado del mundo, terminamos pagando las consecuencias.
Siempre creí como muchos que si estudiaba algo relacionado con las letras no tendría que pensar en números, pero lo cierto es que los números están en todas partes, especialmente en nuestros hogares, es por ello que una vez más hablaré del tema, si me lee uno y ese uno puede hacer un cambio positivo en casa, entonces habrá valido la pena.

Ocho formas de transformar la economía de tu hogar

Planea

No sólo el futuro, planea tus gastos, planea tus comidas, planea tus planes. Si llevas un control sobre lo que hiciste, haces y harás con tu dinero podrás destinarlo a lo que necesitas o quieres sin ningún problema. Inténtalo y me dices.

Comparte gastos

Los tiempos han cambiado y desafortunadamente la carga suele ser demasiado pesada para una sola persona. De acuerdo a lo que cada quien pueda aportar, pero será un gran acierto que todos pongan su granito de arena.

Ahorra antes de gastar

Se cree que ahorrar es guardar lo que te queda al final de todo, pero no, ahorrar es guardar antes que todo y ajustar tus cuentas al resto. Te aseguro que si puedes hacerlo, de hecho la mayoría de nosotros ya lo hace, sol que no guardamos nada.

Reutiliza

Olvídate de si eres o no ecologista, se trata de no hacer gastos que no necesitas, si se puede rellenar, si se puede pintar, si se puede modificar entonces hazlo, no porque lo digo yo, sino porque es lo mejor para ti.

Vive por debajo de tus posibilidades

Este consejo me lo dio hace mucho tiempo una persona que al menos en su visión del manejo del dinero respeto mucho. Si vives al tope de tus posibilidades cualquier cambio por pequeño que sea va a perjudicar las bases de tu economía y tu vida.

Invierte o busca entradas extras

Procura tener una entrada que aunque no necesariamente sea fija si te ayude a no depender únicamente de un trabajo. Puede ser juntar dinero entre un grupo y que cada mes uno tome el total de la colecta, ventas por catalogo, cuidar personas u otras actividades que no interfieran, pero te permitan ahorrar.

Sé ecológico

Lo bueno de la ecología es que apuesta a valernos de alternativas que están a la mano y que muchas veces reducen gastos como por ejemplo reducir el consumo eléctrico y de agua, usar bicicleta o coches compartidos que ademas de cuidar el planeta cuidan nuestro bolsillo.

Hazlo tú mismo

Esta siempre es una manera efectiva de ahorrarte unos pesos, en ocasiones no es que no sepamos hacer las cosas o que no podamos, es que no nos interesa, y terminamos haciendo gastos sin sentido que bien podríamos evitarnos.
No conozco una familia donde el dinero no sea necesario, donde en algún momento del mes o del año no se diga necesito más dinero, los gastos son muchos, debemos esto o aquello, y sin embargo, son pocos los que ponen manos a la obra para convertir los números rojos en números negros.
Si transformas la economía de tu hogar estarás también transformando tu hogar. No se trata de que el dinero controle nuestras vidas, se trata de que controlemos el dinero para que podamos aspirar a una mejor calidad de vida.

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE