Suscripciones
Contáctanos
SALUD
Confirman caso de niño con lepra: Conoces los síntoma de esta enfermedad y cómo tratarla
Autoridades de salud confirmaron otro caso de lepra, enfermedad que había sido descartada como un problema de salud pública mundial desde 2000, pero sigue apareciendo

(DESERET NEWS)._ Autoridades de salud confirmaron otro caso de lepra, enfermedad que había sido descartada como un problema de salud pública mundial desde 2000, pero que aumenta.
Según lo publicado por Univisión, el niño asiste a la escuela primaria Hills Elementary, en una localidad a aproximadamente 80 kilómetros al este de Los Ángeles.
El médico Cameron Kaiser, informó que de las dos muestras que fueron enviadas para ser analizadas en un laboratorio de Louisiana, sólo una resultó ser positiva a la lepra o enfermedad de Hansen, como también es llamada.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre del niño infectado.

¿Qué es la lepra?
Según lo documentado por la Organización de Lepra en el Reino Unido, la lepra es una infección que afecta la piel y las terminaciones nerviosas que allí se encuentran. Si esta infección no es tratada, puede causar una serie de daños incluyendo la ceguera.
La bacteria que la produce se multiplica lentamente haciendo que el período de incubación sea prolongado; siendo 5 años el lapso más común en mostrar síntomas, pero también puede tomar hasta 20 años.

¿Cómo se transmite?
Aunque no está cien por ciento claro cómo se transmite, los expertos creen que se contagia a través de la tos, los estornudos y el contacto prolongado con alguien que esté infectado y que aún no haya sudo diagnosticado.

¿Tiene cura?
Hoy por hoy, la lepra es cien por ciento curable y tratable. El tratamiento conlleva el uso de varias medicinas que son suministradas a lo largo de seis meses o un año. Sin embargo, muchas personas no acuden a buscar ayuda a tiempo por la reputación de la enfermedad, por minimizar los síntomas o por falta de información.
Según WebMD, en los últimos veinte años, se curaron a más de 16 millones de personas afectadas por esta enfermedad.

Síntomas
De acuerdo con WebMD, hoy en día hay más de 180 mil personas infectadas con lepra en el mundo.
La lepra se manifiesta principalmente desfigurando la apariencia de la piel, con lastimaduras, bultos y otros tipos de llagas que no se desaparecen por semanas o meses. La lepra también daña a los nervios periféricos, así que la falta de sensibilidad en los brazos, piernas y debilidad muscular, son otros de sus síntomas.

¿Cómo se diagnostica esta enfermedad?
Si tú o alguien de tu familia presenta alguna llaga en la piel que no es común o que no cicatriza debes consultar al médico y él tomará una muestra de esa piel para analizarla haciéndole una biopsia en un laboratorio.

¿Es contagiosa?
A pesar de que aún no ha sido erradicada y de que aún hoy en día se registran numerosos casos, contagiarse de lepra es sumamente difícil aún entrando en contacto con la bacteria.
De acuerdo con lo publicado por la Organización de Lepra de Estados Unidos, aproximadamente el 95 por ciento de la población del mundo es inmune a la bacteria que produce esta enfermedad.

¿Qué hacer?
El hecho de que sea difícil de contraer, no quiere decir que sea imposible. Es importante que prestes atención a la piel de tus hijos, por cualquier señal y consultándolo con un médico.

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE