Suscripciones
Contáctanos
NATURALEZA
¿Has visto? Una bola gigante de hormigas que puede adoptar cualquier forma
Aquí aparece un video subido por Insider a YouTube que demuestra los poderes realmente increíbles de un grupo de hormigas coloradas

(DESERET NEWS)._ La hormiga es un insecto sobre el cual recuerdo aprender algo en la escuela y quedar inmediatamente fascinada.
Lo que siempre me parecía más improbable era que fuera capaz de levantar 20 veces su propio peso. Las hormigas realizan un notable trabajo en equipo para construir casas y acumular comida, algo que recuerdo observar en un típico picnic, cuando una se llevaba un pedazo de demasiado grande de una galletita.
Se hicieron varias películas que antropormorfizan a estas criaturas ("Antz: Hormiguitaz" "Bichos: una aventura en miniatura", "Ant-Man: El hombre hormiga") porque tienen algo muy hipnótico.
Es aquí donde aparece un video subido por Insider a YouTube que demuestra los poderes realmente increíbles de un grupo de hormigas coloradas.
Instigadas por los investigadores de Georgia Tech, las colonias de hormigas coloradas demuestran con su comportamiento que en grupos pueden lograr muchas más cosas de lo que se creía posible.
Como muestra el video, se pueden manipular las aglomeraciones de hormigas para que adopten formas, con un fuerte agarre y un sistema de comunicación refinado. Cuando se las pone en el agua, se esparcen para desplazarla y formar una balsa, e incluso pueden envolver objetos como si fueran el postre favorito de Utah, la gelatina.
No logro decidirme si la investigación me alivia o me perturba. Por un lado: ¡sí! La naturaleza es increíble. Por otro lado, me recuerda a los microbots un tanto siniestros de otra película: "Grandes héroes". En serio, todo lo que hace falta son un par de millones de estos bichos y un profesor que les controle la mente para que hagan maldades.
Miren el video y cuéntennos qué les parece en los comentarios: ¿Da miedo o es chévere?

https://youtu.be/eMOr8yypO5w

 

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE