Suscripciones
Contáctanos
FERTILIDAD
Descubra si la cafeína puede producir abortos espontáneos
98 de 344 embarazos terminaron con un aborto espontáneo cuando tanto la mujer como el hombre tomaban más de dos bebidas con cafeína por día en las semanas previas a la concepción.
 
 
 
 
(DESERET NEWS) Se ha relacionado a las bebidas con cafeína con una mayor probabilidad de sufrir abortos espontáneos. Pero puede que te sorprenda saber cuándo y quién. Además, se puede hacer algo para reducir el riesgo.
Según una investigación de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, y la sede de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, una mujer tiene más probabilidades de sufrir un aborto no provocado si ella y su pareja toman más de dos bebidas con cafeína por día en las semanas previas a la concepción. Durante las siguientes siete semanas, el consumo por parte de la mujer eleva el riesgo.
Los investigadores resaltaron que el consumo de cafeína por parte del hombre, que suele pasarse por alto, también fue relacionado a los abortos anticipados.
Según un comunicado de prensa de los NIH, tomar un complejo multivitamínico antes de concebir y en las primeras etapas del embarazo reduce el riesgo de sufrir un aborto.
El estudio está publicado en el sitio de la revista académica Fertility and Sterility.
"Nuestros hallazgos aportan información útil para las parejas que estén planificando un embarazo y para quien quisiera minimizar el riesgo de perder un embarazo", dijo en un comunicado escrito la autora del primer estudio, Germaine Buck Louis, directora de la División de Investigación sobre Salud de la Población Intramuros en el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver.
Los datos utilizados por los investigadores provienen de un estudio longitudinal que analizó la relación entre fertilidad, estilo de vida y exposición a químicos ambientales. 
Los participantes respondieron preguntas tales como si fumaban, cuánta cafeína tomaban y otras. 
Luego, los científicos compararon los datos a los resultados de los embarazos, incluyendo abortos espontáneos en las primeras siete semanas de gestación.
El estudio demostró vínculos, pero nunca se pensó para demostrar una relación causal, declararon los investigadores.
CBS informó que 98 de los 344 embarazos terminaron con un aborto espontáneo, un 28 por ciento. Cuando tanto la mujer como el hombre tomaban más de dos bebidas con cafeína por día en las semanas previas a la concepción, como refrescos, té y café, el riesgo de aborto era más elevado.
El riesgo también fue más alto entre las madres de más de 35 años.
Las mujeres que toman un complejo multivitamínico antes de concebir y durante la gestación reducen el riesgo. Pero CBS observó que si una mujer sólo tomó el complejo antes de concebir y no siguió tomándolo durante las primeras semanas de gestación, el riesgo de aborto seguía siendo reducido, pero caía a alrededor del 55 por ciento.
El artículo observó que no parecía haber diferencia si el padre tomaba las vitaminas.
 
Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE