Suscripciones
Contáctanos
CONDUCTA
Miss Teen EU podría perder corona por tuits publicados
Karlie Hay encarnó las inquietudes que, según expertos, ventilan cómo lo que dicen y hacen los jóvenes en Internet puede perseguirlos por el resto de sus vidas

Deseret News

La recién coronada Miss Teen EU encarnó las inquietudes que los expertos sobre cómo lo que dicen y hacen los jóvenes en Internet puede perseguirlos por el resto de sus vidas.
Karlie Hay, una texana de 18 años, recién acababa de coronarse Miss Teen EU cuando aparecieron algunos tuits desfavorables de hace algunos años.
Mostrados por el diario Dallas Morning News, en ellos la chica, por entonces de los 15 años, le ve un insulto racista que con entusiasmo usaba contra los afroamericanos.
Se disculpó por los tuits, dijo que no era la misma chica que usaba esas palabras hace tres años y les echó la culpa al rap y a sus amigos por hacer parecer normal esa conducta. Es probable que no pierda la corona.
Más allá de que se trata de comentarios racistas, otros afirman que Karlie cometió un error de principiante como ganadora de un concurso: no cuidó su presencia en las redes sociales.
"Si ganas un concurso, primero lo primero: limpia tu página", tuiteó Kamie Crawford, antigua ganadora del Miss Teen USA y presentadora de televisión. "¡Porque si eres menor de 21 años no deberías tomar alcohol y si eres blanca, esa palabra no te corresponde!".
Es un problema que probablemente niños y adolescentes no entiendan hasta tener la edad suficiente, cuando ya sea tarde.
"Creen que pueden hacer cualquier cosa y debido al anonimato de buena parte de Internet, tienden a no pensar en acción y reacción", declaró el año pasado a Deseret News la especialista en paternidad Kay Wyma. "No creo que sepan hacer otra cosa porque es lo que hacen todos".
Pero es lo que enfrentan los niños estadounidenses que se crían usando redes sociales, afirmó el año pasado a Deseret News el escritor Jacob Silverman.
"Hoy vivimos en una cultura de vigilancia y todos nos exhibimos", explicó Silverman. "Hay mucho que enseñarles a los niños y hay que decirles: 'Hey, no importa qué tan críptico sea lo que haces en Internet, está sólo a una búsqueda de distancia".

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE