Suscripciones
Contáctanos
ALIMENTACIÓN
Embarazada, ¡cuidado con las papas!
Toda gestante debería evitar comerlas con frecuencia, el exceso de su consumo se ha relacionado con la creación de un riesgo de diabetes gestacional

MÉXICO (DESERET NEWS)._ La ciencia ha encontrado algo que las mujeres deben evitar comer antes de quedar embarazadas: las papas.

Eso es porque el exceso de consumo de papas se ha relacionado con la creación de un riesgo de diabetes para las mujeres embarazadas, según el estudio.

De hecho, las mujeres que consumen más papas antes de quedar en cinta, son más propensas a sufrir de diabetes gestacional, un tipo que las mujeres embarazadas pueden sufrir cuando los alimentos elevan sus niveles de azúcar en la sangre.

Las papas pueden ser un alimento de riesgo, ya que tienen un alto índice glucémico de alimentos, que la investigación ha encontrado que eleva los niveles de azúcar en la sangre, y crea el riesgo de diabetes.

Pero este no es el caso para todos los padres, ni deben todos de preocuparse por ordenar esas papas fritas. Los autores del estudio dijeron que esto no es el resultado de causa y efecto demostrado, y que el estudio puede, simplemente, haber mostrado que había un vínculo entre las papas y los altos niveles de glucemia entre las mujeres embarazadas. Sugieren que haya más pruebas.

“Lo que sí sabemos es que las mujeres pueden reducir significativamente el riesgo de desarrollar diabetes gestacional por la gestión de su peso a través de una dieta sana, equilibrada y mantenerse activa”, dijo a la BBC la doctora Emily Burns, de Diabetes UK.

“La diabetes gestacional puede significar que las mujeres desarrollan preeclampsia durante el embarazo e hipertensión”, dijo a la BBC el autor principal del estudio, Cuilin Zhang. “Esto puede afectar negativamente al feto, y en el largo plazo, la madre puede estar en alto riesgo de diabetes tipo 2”.

Evitar las papas y los alimentos de alto índice glucémico en la dieta puede parecer simple, pero algunas madres embarazadas tienen el deseo de comerlos, lo que hace que sea difícil renunciar a esos alimentos.

Lisa Bramen, de Smithsonian Magazine, es una de esas madres. Ella dijo que sus médicos le advirtieron de que comer papas, pastas y almidones podría afectar sus niveles de azúcar en la sangre.

“Lo último que una mujer embarazada, amante de la pasta, y con un diente dulce, quiere oír es que ella debe evitar los carbohidratos”, escribió Bramen.

No ayuda tampoco que algunos investigadores alienten a las mujeres embarazadas a comer alimentos ricos en hidratos de carbono, como cereales, pan y papas, ya que pueden dar nuevas energías a las madres por su embarazo y ayudar a sus hijos recién nacidos a crecer. Algunos profesionales médicos sugieren alrededor de 9 a 11 porciones de alimentos carbocargado todos los días, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

La mayoría de los investigadores están de acuerdo en que las mujeres embarazadas pueden comer una mezcla de almidones, verduras, grasas, y frutas, siempre y cuando se haga todo con moderación.

Para las mujeres en cinta, que puedan intentar y mantener una dieta bien balanceada y lograr por lo menos 30 minutos de ejercicio por día; es importante para un embarazo saludable

TAGS: Tu Salud Embarazo Alimentación Papas
Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE