Suscripciones
Contáctanos
PAREJA
Sobrevive cuando está en 'esos días'
Toma nota de algunas cosas que no deberías hacer o decir, si quieres sobrevivir a esos días del mes
 
(DESERET NEWS)._ Las mujeres, especialmente cuando estamos en nuestro periodo menstrual, tenemos muchos cambios hormonales. A esto se añaden otras cosas: se inflama el vientre, sufrimos de cólicos, algunas tenemos muchos antojos y nos ponemos muy sentimentales.
Todos estos síntomas son muy comunes y bien conocidos para muchas mujeres, pero al parecer no lo son para todos los hombres. Si tú, como esposo, cada mes le dices a tu esposa que está intratable, insoportable y de mal humor, lee este artículo y toma nota de algunas cosas que no deberías hacer o decir, si quieres sobrevivir a esos días del mes.
 
1. Procura no discutir
Durante este periodo del mes, debido a sus altos niveles de hormonas, puede ocurrir que cualquier pequeña discrepancia se salga de control de ambos lados. Llevarle la contraria puede acarrear una discusión sin sentido, donde posiblemente los dos saldrán lastimados sin razón alguna.
 
2. No opines sobre su físico o lo que come
A muchas mujeres durante la menstruación nos molesta escuchar opiniones o críticas acerca de la figura o apariencia física. En especial esos días también ocurre que muchas de nosotras sentimos el deseo de comer algún chocolate, donas o cualquier cosa dulce, por lo que encima podemos estar sensibles al tema de la figura. Recuerda que cualquier comentario de reproche puede afectar la autoestima y no solo en esos días, sino por un largo tiempo.
 
3. No le recuerdes eventos tristes
Sé que ustedes los hombres están en su mundo y pueden perder de vista que muchas de nosotras nos ponemos especialmente sensibles. Procura no recordarle eventos tristes, en esos días tu esposa puede estar muy sensible a todo lo que pasa a su alrededor: los sentimientos y emociones están a flor de piel. Mejor ríe, divierte y abrázala en todo momento, recuérdale lo mucho que la amas.
 
4. No soluciones sus problemas
Recuerda que el periodo menstrual no incapacita a las mujeres para resolver sus problemas cotidianos (no estamos enfermas, ni incapacitadas). Así que no trates a tu esposa como si no pudiera resolver sus asuntos, mejor colabora con ella en las responsabilidades del hogar, libérala de cargas, arrebátale las incomodidades y permite que se relaje durante el día.
 
5. Sé cariñoso
Mucho más en esos días las mujeres necesitamos del apapacho, el beso y el abrazo. Recuérdale a tu esposa que el contacto físico siempre es importante en cualquier relación.
Así que ya lo sabes, durante el periodo menstrual de tu esposa evita decir o hacer cosas que generarán una discusión o malos entendidos, mejor demuestra tu amor por ella y sé comprensivo.
 
Foto. Cortesía
 
Durante "esos días", la comprensión del esposo es muy importante para las mujeres.
 
 
TAGS: Pareja y menstruación
Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE