Suscripciones
Contáctanos
Equivocaciones comunes en la decoración, ¡evítalos!
Conoce los cuatro errores que muchos cometen a la hora de amueblar su hogar, para que los evites al momento de decorar Tu Casa

¿Te ha pasado que llegas a un hogar y encuentras que aunque los muebles y accesorios son bonitos o costosos como que se ven muy grandes, se ven muy chicos, son estorbosos o de plano no van con el lugar? Lo primero que viene a tu mente es ‘¡No quiero una casa así!”.

Amueblar por vez primera una casa o apartamento puede parecer fácil, porque tienes que considerar diversos aspectos importantes: estilo, funcionalidad, foco, espacio y economía, entre otros.

Cualquier diseñador de interiores te dirá: decorar es un arte y una ciencia que requiere tener algunos conocimientos y nociones previas.

Sin embargo, amueblar también puede ser una tarea divertida y sencilla. Si quieres hacerlo de la manera correcta, sólo debes evitar estos cuatro errores que casi todos cometen a la hora de amueblar la casa.

 

* Con información de Imujer.com/hogar

 

ERROR 1: Comprar primero los muebles 

Fuiste a la tienda y encontraste un sillón divino, que además tenía un descuento del 50 por ciento, ¡y no pudiste resistir la tentación! Pero cuando llegaste a casa te diste cuenta que, aunque es hermoso, no combina con todo lo demás que hay ahí. 

O, peor aún, ¡ni siquiera puedes meterlo a la habitación! Para evitar este problema, lo mejor es hacer un croquis de la habitación y dibujar dónde te gustaría que fueran los muebles, y luego medir el espacio para saber de qué tamaño tienen que ser. 

Y lo más importante para medir: el ancho y alto de la puerta de Tu Casa, pues todo debe pasar por allí.

 

ERROR 2: Desconocer el punto focal

Es algún objeto o elemento que al entrar a la habitación atrae inmediatamente la vista y llama la atención, pero a la vez, forma parte integral de ese espacio. Ese objeto refleja el ambiente que se quiere crear a través de la decoración.

Según los diseñadores, hay tres tipos de puntos focales: naturales (como una gran ventana), fijos (como una chimenea) y los que tú tienes que crear porque no hay ninguno de los anteriores. Y de lo que se trata aquí es escoger una pieza que sea central a la decoración, como un gran cuadro, una escultura, una mesa con una lámpara de diseño.

 

ERROR 3. No dejar suficiente espacio

Con casas y apartamentos cada vez más pequeños, cuando llega el momento de acomodar los muebles considera dejar suficiente espacio para moverse y limpiar entre ellos. 

Así que en este aspecto, menos es más, por ejemplo: los pasillos para el tránsito, una cierta distancia entre los muebles, el margen para mover las sillas del comedor. 

Es muy incómoda la saturación y que no tengas libertad de movimiento.

 

ERROR 4. No tomar en cuenta la funcionalidad

A casi todas las personas les atrae la idea de tener muebles de diseño, esos que hacen que una casa parezca salida de una revista de decoración de interiores. Pero no debes olvidar que Tu Casa no es un estudio de fotografía, sino un lugar donde viven personas de verdad, con necesidades reales de confort y uso. 

Así que, antes de comprar cualquier mueble, ¡pruébalo! Recuerda que es probable que vayas a usarlo durante muchos años, y en el día a día te darás cuenta que es mucho más confortable tener un mueble práctico que uno de estilo.

TAGS: Muebles Espacios Decoración Tu Casa
Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE