Suscripciones
Contáctanos
PAREJA
Conoce los 4 límites que debe tener la intimidad en tu matrimonio
Estos cuatro puntos forman parte de tu matrimonio, no solo el sexual, por eso es necesario que los tomes en cuenta y no sobrepases sus fines, esto te llevará a tener una vida en pareja llena de dicha

(DESERET NEWS)._ El amor que debe existir el uno por el otro, la confianza, comunicación, respeto, paciencia y la intimidad de pareja son elementos esenciales para que una relación en el matrimonio sea sólida.
Formar un hogar y crear una familia no son tareas fáciles, ambas suelen ser producto de un buen matrimonio, el cual sin duda es una de las mejores etapas que una persona puede vivir y disfrutar plenamente. Para que sea un matrimonio feliz debe estar constituido por varios elementos: amor mutuo, confianza total, una amplia comunicación, respeto recíproco, paciencia y una excelente intimidad. Y no solo me refiero al aspecto simplista del acto sexual, sino a todo lo que constituye la intimidad, misma que debe ser limitada, incluso con tu propia pareja.

Los límites en la intimidad
Los términos en que quieras experimentar con tu pareja la intimidad van a depender de los gustos de cada uno. Poner límites no es malo, sino saludable para los dos. Aquí te comparto algunas ideas al respecto:

1. Demostraciones cariñosas en público
Un gran porcentaje de la población en general gusta de manifestar cariño por su pareja tanto en las redes sociales como en áreas públicas, pero no todas las personas coinciden con esta idea. Existen tanto hombres como mujeres a los que no les gusta exhibir su cariño hacia otras personas, ni viceversa, ya que consideran que estas manifestaciones se deben hacer en un lugar privado, sin testigos que los estén observando.

2. Intimidad de tu esposo
Nunca pierdas de vista que el hecho de estar casada no te da derecho a husmear en su vida privada, en cuanto a la gente con la que se convive en el trabajo, a los amigos, a sus padres y demás parientes de tu esposo. 
Al revisar su teléfono, sus mensajes, correo, etcétera, estás demostrando que no le tienes confianza y al mismo tiempo te arriesgas a mal interpretar lo que estés leyendo, lo cual te puede llevar a tener un conflicto con tu marido. Sus cosas pertenecen a su propia intimidad y merece respeto.

3. Intimidad marital
La comunicación es fundamental. El hombre y la mujer son diferentes hasta en este punto, por ello deben hablar y ponerse de acuerdo en qué es lo que les gusta y qué no.
Se vale experimentar y luego comentar si fue de mutuo agrado, así como también hacer sugerencias en las que ambas partes disfruten juntos, o en diferentes tiempos. La idea es proporcionar placer mutuo para seguir acrecentando su amor.

4. Fantasías sexuales
"En gustos se rompen géneros", las fantasías que pueda tener una pareja debe contar con la aprobación de los dos para poder realizarla, de otra manera no va a ser satisfactorio y ya no cumpliría con su objetivo de tener diversidad en su relación.
También se debe tener mucho cuidado, tanto en cómo se plantea a la pareja, como el qué se va a proponer, ya que existen algunas cosas que lejos de alimentar el placer, lo van a disminuir o hasta se puede llegar a ofender la otra persona.
Estos cuatro puntos forman parte de tu matrimonio, no solo el sexual, por eso es necesario que los tomes en cuenta y no sobrepases sus fines, esto te llevará a tener una vida en pareja llena de dicha.
 

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE