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CONDUCTA
¿Cómo controlar la ansiedad? 7 consejos que cambiarán tu vida
La ansiedad es parte de nuestra vida diaria. Lo importante es que seamos capaces de detectar los actos que aumentan los niveles de ansiedad en nuestro organismo, a modo de prevenir diferentes enfermedades.

Sin duda alguna podemos afirmar que hoy la ansiedad es parte de nuestra vida diaria. Lo importante es que seamos capaces de detectar aquellos actos que podrían llegar a aumentar de manera considerable los niveles de ansiedad en nuestro organismo, a modo de prevenir diferentes enfermedades.

Si no sabes o no tienes claro por dónde comenzar, entonces te invito a leer algunos consejos que podrían resultarte útiles para mejorar tu calidad de vida:

1. Dile adiós a la cafeína

Este ingrediente está presente no solo en la taza de café que acabas de tomar, sino también en ciertos alimentos que seguramente consumes con frecuencia y debes saber que funciona como un estimulante. El problema surge cuando comienzas a depender de varias tazas de café diarias para poder ?funcionar? de manera correcta.

Como alternativa a este mal hábito puedes comenzar a incursionar en el mundo de las aguas de hierbas, muchas de ellas pueden llegar a relajarte, activarte e incluso ayudar con alguna dolencia física.

2. Olvídate de dejar las cosas para último momento

No conozco a nadie que no haya tenido que correr para poder cumplir con las diferentes exigencias de la vida, sin embargo, es muy favorable mantener una buena distribución de los horarios para lograr completar los diferentes quehaceres sin tener que andar a contra reloj.

Planifica cuidadosamente los tiempos y verás cómo tu vida puede llegar a cambiar si no andas solo improvisando para cumplir.

3. Comienza a ejercitarte

Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo comienza a secretar hormonas que nos ayudan a mantener el estrés alejado del organismo, incrementando nuestra felicidad y autoestima.

Si no puedes ir al gimnasio entonces procura realizar actividades diarias como caminar, bailar o ejercicios sencillos que no requieran de grandes implementos. Bastan solo treinta minutos diarios para lograr mantenernos en forma.

4. Olvídate de no dormir

El buen dormir es tan importante como poder comer de manera balanceada y hacer ejercicio diario. Intenta dejar al menos 8 horas para tener un descanso reparador, de esta manera estarás previniendo la aparición de diferentes enfermedades, entre ellas la depresión.

5. No te alejes de tus amigos

Mantener una red de apoyo y contención resulta fundamental para nuestro bienestar psicológico. Así que de vez en cuando considera hacer un tiempo en tu agenda para reunirte con tus amigos y conversar de manera distendida.

6. Deja de pensar tanto en el futuro

No podemos planificar todo lo que pasará en la vida, así que deja de preocuparte por pequeñeces y deja que la vida te sorprenda gratamente. Vive el momento y disfruta con los tuyos de todo lo que les rodea.

7. Dedícate tiempo

¿Hace cuánto tiempo que no te das un gusto? Comienza a valorarte y busca tiempo de calidad para ti mismo. No importa si se trata de ver una película a solas, meditar o leer un buen libro. Lo importante es dedicarte unos minutos diarios para conectarte contigo mismo.

Si bien ninguna receta calza a la perfección con cada uno de nosotros, sí podemos comenzar con estos simples consejos a alejarnos de los cuadros de ansiedad que poco y nada aportan a nuestro buen estado de salud.

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