Suscripciones
Contáctanos
HÁBITOS
Los tabacos "puros" también causan cáncer
Los fumadores de cigarrillos y cigarros, sea que los inhalen o no, se exponen directamente en los labios, boca, lengua, garganta y laringe, al humo y sus productos químicos tóxicos y cancerígenos


 

Donde hay humo, hay cáncer, incluso si no se inhala.

Esa es la posición de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que se prepara para acabar con los cigarros puros, debido a sus riesgos para la salud, así como una nueva ley hace que sea más fácil para los estadounidenses obtener los codiciados puros cubanos.

Las restricciones sobre los cigarros cubanos, considerados entre los mejores de mundo, es cortesía del mejoramiento de relaciones diplomáticas de Estados Unidos con la nación comunista caribeña. Hasta el 16 de marzo, cuando entró en vigor la nueva ley, era ilegal para los estadounidenses comprar cigarros cubanos, incluso si viajaban desde Europa, informó la revista Time.

Pero, dentro de Estados Unidos, la FDA quiere prohibir las muestras gratuitas de cigarros y obligar a los fabricantes a poner advertencias visibles en las cajas de puros, según reportó la STAT el pasado 23 de marzo.

Entre las advertencias propuestas figura: "Fumar cigarro ('cigar') puede causar cáncer de la boca y la garganta, incluso si no inhala".

Esto es coherente con la postura del Instituto Nacional del Cáncer, que es que todos los productos de tabaco son perjudiciales y causan cáncer.

En su página web, la agencia señala que la exposición al tabaco es más prolongada para los cigarros puros que los cigarrillos.

"Un cigarrillo tarda menos de 10 minutos en fumarse, mientras que una persona puede tomar hasta dos horas para fumarse un puro grande", dice el Instituto Nacional del Cáncer.

Si bien se reconoce que la mayoría de los fumadores de puros no lo inhalan, y tienen menores tasas de cáncer de pulmón, de enfermedades del corazón y de pulmón que los fumadores de cigarrillos, el Instituto Nacional del Cáncer señala que los fumadores de cigarros tienen tasas más altas de enfermedades que los que no fuman en absoluto.

"Todos los fumadores de cigarrillos y cigarros, sea que los inhalen o no, se exponen directamente en los labios, boca, lengua, garganta y laringe, al humo y sus productos químicos tóxicos y cancerígenos", dice el Instituto Nacional del Cáncer.

"Además, cuando se traga la saliva que contiene esos productos químicos en el humo del tabaco, el esófago está expuesto a sustancias cancerígenas. Estas exposiciones representan probablemente los similares riesgos de cáncer de esófago y orales observados entre los fumadores de puros y los fumadores de cigarrillos".

A pesar de la posición del Instituto, la industria del tabaco ha escapado en gran medida de la imagen de marca negativa que ha perseguido a la industria del cigarrillo, ya que las nuevas regulaciones fueron promulgadas en 2009 y se preparó para luchar contra las propuestas, escribió Sheila Kaplan en el STAT.

Los grupos de presión de cigarros tienen amigos en el Congreso, "donde el consumo de cigarros está prohibido en lugares públicos, pero sigue siendo visto como un reposado placer a puerta cerrada", escribió Kaplan.

"Cerca de 30 legisladores fuman cigarros puros”, comentó. Mientras, el director ejecutivo de Cigar Rights of America (Derechos del cigarro en América)", J. Glynn Loope, también indicó que su grupo mantiene que los cigarros no deben estar sujetos a las mismas normas que rigen los cigarrillos y cigarrillos electrónicos.

"Los cigarros no son un camino a la adicción a la nicotina", dijo Loope a STAT.

El Instituto Nacional del Cáncer no está de acuerdo, comentado que los fumadores se vuelven adictos a través de la nicotina, tanto si entra en el cuerpo a través de los pulmones como de la mucosa de la boca, e insistiendo, "un solo cigarro puede potencialmente proporcionar tanta nicotina como un paquete de cigarrillos".

 

 

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE