Suscripciones
Contáctanos
Dietas falsas que NO debes intentar
Lejos de ayudar a perder peso, estas prácticas ponen en riesgo tu vida; evítalas

Ya es verano y todos están buscando la forma de reinventarse a sí mismos. Para muchos, eso significa bajar de peso y lucir espectacular en bikini y, por supuesto, quieren hacerlo de manera rápida, haciendo el menor esfuerzo posible.

Desde la dieta del taco, hasta la de algodón (sí, es en serio, se come algodón), pasando por la de comerse una solitaria, a continuación se enumeran las dietas más increíblemente peligrosas que no deberías intentar ¡por nada del mundo!

Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo tu vida, al ocasionar enfermedades como anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.

 

DIETA DETOX

Es así como se le llama a esta dieta desintoxicante en la que una persona, por un par de días, solo se alimenta de líquidos. El primer día únicamente ingiere agua y el resto, sopa de verduras y jugos.

Cabe destacar que debido a la baja ingesta energética, quienes practican esta dieta podrían sufrir de dolores de cabeza, fatiga, mal aliento, irritabilidad y también la aparición de algún cuadro gripal.

 

DIETA DEL TACO

No hace mucho, cuatro científicos del taco escribieron un libro llamado El Cleanse del Taco, traducido literalmente sería “La limpieza del taco”.

El objetivo de este libro es enseñarle a las personas a cómo comer tacos y bajar de peso al mismo tiempo. Y no, no es cosa de comer tacos cuando quieras, donde sea y cuantos puedas, sino hacerlo en cada comida del día ¡por un mes!

El libro de esta dieta a base de tortillas incluye 75 recetas de tacos saludables junto a un texto lleno de humor que busca alentar a comer menos productos animales y a acercarse al veganismo, es decir, llevar una dieta sin productos alimenticios de origen animal.

 

DIETA DE LA LOMBRIZ SOLITARIA

Estos parásitos son lombrices en forma de listón que viven dentro de animales y humanos, y absorben sus nutrientes y calorías. Pues una pequeña cantidad de individuos que decidieron meter una solitaria en su sistema digestivo.

No existe una investigación sólida que demuestre que esto funcione, a comienzos del Siglo 20 fue popular y se dice que la soprano María Callas la hizo para perder peso.

Consistía en ingerir huevos de lombriz solitaria, a menudo en píldoras, y cuando las lombrices crecieran en los intestinos absorberían la comida, generando pérdida de peso debido a la diarrea y vómitos provocados.

 

DIETA DEL ALGODÓN

Como por el año 2013, la dieta de las bolas de algodón se viralizó en redes porque se aseguraba que era efectivísima. La mecánica era sencilla: las personas se comían cinco bolitas de algodón remojadas en juego de naranja, limonada o en cualquier otra bebida. La idea era sentirse lleno sin engordar.

Esta dieta es sumamente peligrosa, ya que el ingerir algodón puede provocar asfixia y obstrucciones en el esófago y el intestino, provocando perforaciones en las mucosas gástricas que, a su vez, pueden producir úlceras en el estómago e incluso un cáncer estomacal.

 

DIETA DE COMIDA PARA BEBÉ

Se dice que Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Lady GaGa han intentado esta dieta, aunque obviamente nunca lo han confirmado. La dieta va así: tienes que comerte 14 tarros de comida para bebé al día.

Esta dieta no ayuda a bajar de peso, pues realmente lo que hace es eliminar toxinas y mantiene al sistema digestivo trabajando de forma constante. Además, los resultados duran poco tiempo, pues la gente volverá a ingerir las mismas calorías de siempre, por lo que se ganará el peso perdido.

 

LA MONO-DIETA

Consiste en consumir solo un alimento en una de las comidas o una jornada entera o más si fuese necesario, respetando un máximo de tres días para evitar la aparición de reacciones en el organismo ante la eliminación de toxinas y se puede manifestar con dolores de cabeza, migrañas, vértigo, náuseas, acné, entre otros, dependiendo del nivel de toxinas acumuladas y de la vitalidad de cada persona.

Esta dieta provoca desequilibrio en el cuerpo como pérdida de líquido y de masa muscular. Asimismo produce estrés por el cambio de alimentación de forma radical.

 

DIETA DE LA GALLETA

El doctor Sanfor Siegel desarrolló esta dieta usando su propia receta para galletas, las cuales son ricas en fibra y aminoácidos. La cookie diet propone que en lugar de comer una comida completa, se coman de cuatro a seis galletas, seguidas por una cena de proteína y vegetales.

Y supuestamente sí funciona, pero solo a corto plazo. Estas pueden consumirse cuando se tenga hambre o cuando se sienta ansiedad. La dieta de las galletas es muy baja en calorías y nutrientes esenciales que el cuerpo necesita a lo largo de todo el día.

TAGS: Tu Salud Dietas falsas Pérdida de peso
Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE