Suscripciones
Contáctanos
ORIENTACIÓN
Apps para usar el móvil como GPS
Usa la tecnología a tu favor y sácale provecho al equipo que ya tienes para lograr una mejor conducción

El GPS se ha convertido en el mejor amigo de aquellas personas que pasan mucho tiempo en la carretera. Gracias a la aparición de los teléfonos inteligentes también es posible encontrar cualquier lugar sin necesidad de comprar uno de estos dispositivos para instalarlo en Tu Auto.

Basta con descargar alguna de las diversas aplicaciones disponibles en iTunes o Google Play y tendrás tu GPS en la mano; claro puedes encontrar otras, hay muchísimas más. Además, la mayoría son gratuitas.

La siguiente lista es de las cinco mejores apps del mercado digital para usar el móvil como GPS.

 

* Con información de Noticias.coches.com

 

1. GOOGLE MAPS NAVEGATION

Esta es una de las mejores apps para usar el móvil como GPS. Es la versión con asistente de voz de los mapas de Google, y funciona solo para Android. Resulta muy eficaz, con indicaciones precisas basadas en la información del buscador.

Entre sus funciones destaca el ofrecer avisos adicionales de gasolineras, restaurantes o comercios.

Además, recorre ciudades con imágenes de Street View de 360 grados y te permite descubrir el interior de restaurantes, museos y más lugares.

Puedes hacer que la zona de un mapa esté disponible sin conexión si tocas el cuadro de la búsqueda y seleccionas la opción “Hacer zona mapa disponible sin conexión”.

Para iPhone existe la opción de descargar la aplicación de los Google Maps y complementarla con Talk And Drive. El resultado es muy similar al que se obtiene en Android.

 

2. HERE MAPS

Es de Nokia y es actualmente el mejor navegador GPS gratuito para Android, ya que permite descargar todos sus más de 100 mapas y usar la navegación giro a giro sin conexión de datos. También muestra el tráfico en tiempo real e información sobre incidencias.

Disponible para versión de Android desde 4.1, puedes descárgalo en Google Play, es gratis y lo encuentras en la categoría de Viajes y guías.

 

3. WAZE

Waze Social GPS Maps & Traffic te ofrece una aplicación social de navegación GPS que cuenta con la comunidad de usuarios más grande del mundo, en el que los usuarios van informando en tiempo real de las incidencias del tráfico que encuentran en su trayecto, como accidentes, peligros, radares o cierres de carreteras.

Su aplicación te permite compartir nuestros trayectos con tus amigos y ver el tiempo que estarás retenido en un atasco.

Es totalmente gratuita pero requiere conexión de datos. Para la versión de Android desde 2.2, se descarga en Google Play.

 

4. MAPFACTOR: GPS NAVIGATION

MapFactor es un navegador GPS gratuito que usa los mapas libres del proyecto OpenStreetMap y funciona sin conexión de datos. Cuenta con radares de control de velocidad, modo para vehículos de carga y bloqueo de calles entre otras características.

Si no te gustan los mapas de OpenStreetMap, puedes comprar los de TomTom. Para versión de Android desde 2.3, disponible en Google Play y es gratis con compras integradas.

 

5. CITY MAPS 2GO

Si tienes un dispositivo con iOS (iPhone, iPod Touch, iPad, etcétera), puedes invertir 35 pesos para hacerte de una herramienta muy útil para tus viajes.

La app te da acceso a más de 6 mil 700 mapas de todo el mundo, inclusive lugares como restaurantes, tiendas y bares.

Al descargar esta app también tendrás acceso sin conexión a más de 500 mil descripciones en Wikipedia de lugares de interés. Como se integra al GPS de tu dispositivo, podrá seguirte para que realices búsquedas a partir de tu locación y trazar rutas, al igual que el tipo de transporte a tomar.

TAGS: Tu Auto Apps Tecnología Orientación GPS
Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE