Suscripciones
Contáctanos
ALIMENTACIÓN
5 maneras de evitar la artritis COMIENDO
Inflamación y dolor en las articulaciones de manos y pies. Malformaciones y mucho, MUCHO dolor. ¿Cómo evitarlo? ¡Aquí las respuestas! La artritis quiere hacer que pierdas movilidad.

Hace poco más de veinte años comencé a tomar clases de pintura en cerámica como un pasatiempo. Me reunía con un grupo de señoras que tenían la afición de pintar, pero más por pasar tiempo juntas platicando y compartiendo las tardes. Una de ellas, de nombre Delia, en verdad tenía el don para la pintura. Sus combinaciones de colores eran exquisitos y sus trazos realmente bellos, sueltos y suaves. Al pintar ojos o manos, su talento era más evidente. Algunas ?destalentadas? como yo, esperábamos largos turnos para que la señora Delia hiciera su magia en nuestras piezas. Con todo, lo más sorprendente de ella eran sus manos, estaban totalmente deformadas por la artritis.

La artritis es la inflamación de las articulaciones a tal grado que llega a deformarlas y a dejar dolores muy fuertes. La persona que la padece poco a poco pierde movilidad hasta llegar a quedar incapacitada. No fueron pocas las tardes en que la señora Delia no asistió a la clase de pintura por el dolor que la invadía. Era un dolor paralizante, que la incapacitaba en su totalidad, pero que le entristecía aún más por no poder hacer lo más básico como vestirse, o aquello que disfrutaba tanto como pintar.

Hoy que ya soy un poco mayor, tengo presente a esa admirable mujer como recordatorio del cuidado y prevención que debemos tener con nuestras articulaciones. Y en este tenor, te comparto cinco recomendaciones principalmente alimenticias para prevenir la artritis:

1. Gelatina, y más gelatina

Las abuelitas decían que ?si querías pestañas, cabello y uñas bonitas, una gelatina diaria había que comer?. Si consumes regularmente gelatina o grenetina tus articulaciones podrán reconstituirse con frecuencia.

2. El magnesio en tu dieta

El magnesio forma colágeno, que es muy similar a la grenetina y ayuda a los músculos y nervios. Los alimentos que son ricos en magnesio son los frutos secos, las almendras, el plátano y los aguacates.

3. Alimentos que te aporten vitamina C

Consumir vitamina C aleja las infecciones de tu organismo y por lo tanto de tus infecciones. Consume diariamente algún cítrico como naranjas o limones. También puedes encontrar esta vitamina en las fresas, los pimientos y las hojas verdes como espinacas y acelgas.

En el mercado también hay varios productos que ofrecen la vitamina de manera efervescente o soluble, son buenas opciones, pero lo natural siempre será mejor.

4. Las proteínas y su fuerza

Ya sean animales o vegetales, su consumo es necesario para la construcción de músculos y órganos fuertes.

Si vas a optar por proteínas animales busca las carnes magras y ligeras como el pavo o el huevo. Tu cuerpo te lo agradecerá.

5. Sobrepeso y ejercicios dañinos

Por más que nos moleste escucharlo, si tenemos sobrepeso destruimos nuestras articulaciones, comenzando por pies, tobillos y rodillas. Estar en nuestro peso correcto y ejercitarnos de manera prudente es lo ideal.

Si tienes sobrepeso y tus articulaciones comienzan a molestarte, la natación puede ser una actividad muy buena y de bajo impacto para tu cuerpo.

La vida es para disfrutarla y para hacerlo, un cuerpo sano nos ayuda mucho. Cuida tu salud, es una gran parte que te ayuda a ser feliz.

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE