Suscripciones
Contáctanos
TOYOTA
Prius 2016, la perfección en dos motores.
El referente en tecnología híbrida impone el rumbo de la movilidad

Blanca Rosa Hernández

Completamente rediseñado llegó a Toyota Culiacán la cuarta generación del auto híbrido Prius 2016, el referente en vehículos ecológicos impulsados por dos motores: a gasolina y eléctrico.
Después de la develación que se realizó en un evento exclusivo para los clientes leales a la marca, se mostró además de las cualidades del auto, el porqué es considerado el primero y el más revolucionario en su tipo.
"Es el primer híbrido comercial en el mundo y el más vendido", afirmó Leonel Toledo.
 Toyota decidió generar un vehículo inteligente, revolucionario que genere un menor impacto en el medio ambiente.
"La actitud Prius está presente en todas las personas que quieren un mundo mejor. Esta nueva generación es imponente, retadora, ambiciosa, queremos que la conozcan en su cuarta generación redefiniendo y transformando el mercado de una forma diferente y especial", dijo Leonel Toledo, encargado de capacitación de Toyota Culiacán.
Explicó que el auto tiene muy buen desempeño, eficiencia, control, confiabilidad y equipamiento.
"Es una nueva versión que redefinirá el futuro de los vehículos, un mejor coche para un mejor futuro".
Carlos Castro Careaga, gerente general de Toyota Culiacán, agregó que esta nueva generación, aunque es la cuarta a nivel mundial, es la segunda que llega para México.
"Está totalmente rediseñado, ambos motores son completamente redefinidos, incluso es el primer cambio mayor que se le hace a Prius, es otro automóvil", aclaró.
"Este auto es muy ecológico porque siempre está en funcionamiento motor eléctrico y sólo cuando se requiere más poder se activa el de gasolina. Además el motor eléctrico se recarga con el frenado al generar energía y también a través de un generador". Aseguró que el costo beneficio es muy grande porque el ahorro de combustible se coloca entre 22 y 25 kilómetros por litro, comprobados.
"Prius 2016 viene en dos versones, ambas con transmisión automática y el más equipado viene en piel, GPS, cargador de celular y más. En cuanto el precio, estamos dentro del mercado, es un auto que no paga tenencia".


Característica

Cuando se presiona el botón de arranque, se enciende el panel al centro del tablero que indica que se puede iniciar la conducción, todo en silencio, incluso al poner en Drive la pequeña palanca montada en la consola central, justo por debajo de la pantalla del nuevo sistema de infoentretenimiento. Al iniciar la marcha, el motor eléctrico es el primero en funcionar, incluso dudas que el motor esté encendido, y si necesitas más revoluciones, mayor potencia entra el motor a gasolina.
El silencio de su motor es gracias a las cualidades de su transmisión que no requiere movimientos bruscos.
El motor eléctrico se autorrecarga cuando se pisa el freno, o bien, a través de su propio generador de energía. Mientras no se requiera mayor demanda de potencia, el motor a gasoina permanece apagado gran parte del tiempo.
"La energía de la batería se recarga con mucha rapidez, gracias al sistema de recarga con el que cuenta". explicó Leonel Toledo.
"Solo requiere unos minutos con el motor a gasolina y un frenado en condiciones normales para que entre suficiente electricidad a la pila y la parte de combustión se apague. Y lo más sorprendente, circular sin contaminar".


Diseño moderno

En sus interiores su espacio es cómodo y elegante, completamente insonoro que aisla perfectamente el ruido exterior y con el aire acondicionado en el habitáculo, el manejo es de otra dimensión.
Lo que más atrae de este híbrido es lo amigable que resulta con el bolsillo del conductor en cuanto a consumos de gasolina. Los directivos explicaron que se logró un promedio de entre 22 y 25 km/l en ciudad, lo que sin duda animará a muchos a darle una oportunidad, y por si esto fuera poco, su precio es muy competitivo para los beneficios ecológicos que ofrece.
Su diseño exterior es sumamente atractivo, moderno, con un ligero estilo agresivo que aprecias desde el frente y con su faros delgados y alargados, que en general crean un estilo aerodinámico. En los lados esconde un toque deportivo con trazos que expresan una discreta musculatura, mientras que atrás destacan los faros de led que le dan un aire futurista.


Más tecnología

El espacio al interior aumenta y permite libertad de movimiento en todas sus plazas. En cuanto a tecnología viene equipado con un panel de instrumentos de doble pantalla de 4.2 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento, todo esto se controla desde el volante, por comandos de voz y pantalla táctil en la consola central.


Ficha técnica

 Motor: 1.8 litros a gasolina y un eléctrico
 Potencia: 121 hp del sistema HSD
 Torque: 105 libras-pie
 Transmisión: Automática de engrane planetario
 
Seguridad

 Ocho bolsas de aire
 Sistema de frenado antibloqueo (ABS)
 Asistencia de frenado
 Control de estabilidad vehicular
 Control de tracción
 Fabricado con soldadura Láser Screw
 Acero de ultra alta resistencia
 

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE