Suscripciones
Contáctanos
Dale a tu hogar un estilo rústico
Decora Tu Casa con este singular toque decorativo que, además de atractivo, es muy fácil de conseguir

Dantiela Mendoza

El estilo rústico es casual, relajado, cómodo y acogedor, de ahí que sea muy popular, incluso comercial; infinidad de hoteles y restaurantes lo han adoptado por lo fácil que es de conseguir, mediante el uso elementos comunes y poca inversión.

Este toque decorativo nace lejos de la ciudad, e incluye colores cálidos y materiales de la naturaleza. Si buscas una decoración mas relajada y sencilla, esta es probablemente la mejor opción para ti.

Crear un hogar que transmita la comodidad típica de este estilo, y a la vez que se vea atractivo y cálido no es tan complicado, solo hay que tener clara la idea de los espacios y usos que tendrán.

Es perfecto para lugares cálidos, donde puedes disfrutar de la naturaleza exterior, pero también puede ser usado en lugares fríos, precisamente para aportarles la calidez que es vital para cualquier hogar.

Una casa en la ciudad puede ser fácilmente decorada con el estilo rústico, pero no necesariamente tienes que agregar a todo tu hogar este toque. Pruébalo en una habitación o en la cocina, incluso a nivel general solo con incluir algunos elementos básicos; si te gusta, lo puedes implementar a mayor medida paulatinamente.

Si sientes afinidad por el estilo rústico, a continuación se enumeran algunas ideas que le darán a Tu Casa esa encantadora decoración.

 

* Con información de Imujer.com y Decoracion.about.com

 

 

CARACTERÍSTICAS DEL ESTILO RÚSTICO

 

COLORES

La gama típica de este estilo son los tonos cálidos y neutros. Piensa en colores como el beige, arena, terracotas y blanco, típicos colores de elementos inorgánicos de la naturaleza, ya que en el campo todo se construye con los materiales que se pueden conseguir cerca de la casa.

Para darle contraste a estos colores neutros, se usan los colores verde y rojo, pero en menor cantidad. Usa estos colores en accesorios, para darle vida a tu decoración. Puedes usar cortinas, almohadones o piezas de arte que incluyan estos tonos.

 

MATERIALES

Así como los colores, los materiales usados en el estilo rústico son los que pueden ser encontrados en la naturaleza del campo. Las casas de campo son construidas con madera, piedra y adobe, y estos son los elementos que se usan para la decoración también.

Probablemente Tu Casa esté construida con materiales de menos textura, así que incluye la madera, la piedra y el adobe como recubrimientos en la decoración de diferentes maneras.

Agrega marcos de madera a las ventanas y usa accesorios de barro o piedra; en las marquesinas añade tejas o coloca en el dintel de las ventanas un toldo tejado.

 

USOS

La decoración es sencilla, se mezcla y proporciona un equilibrio perfecto entre lo viejo y lo nuevo. La madera, el cuero, la cerámica, la piedra, todo proviene de la naturaleza.

El estilo rústico recuerda mucho a un entorno rural, por lo que las flores frescas y las hierbas aromáticas son unos de los elementos esenciales para una decoración con este toque.

Respecto al uso de muebles, es aconsejable emplear los de madera sólida, por ejemplo, una mesa de comedor de madera con bancos o una puerta viaje reciclada como mesa de centro. Si añades un toque de encalado a los muebles, el estilo será aún mayor.

 

 

UN TOQUE DE CALIDEZ

 

1. Exterior de madera o piedra

Ya sea un exterior de madera simulada o de auténticos troncos, o una fachada con recubrimiento de piedra, podrás recrear en tu entorno el estilo rústico. Y hasta puedes combinar piedra y madera en el exterior para un efecto más tradicional y acogedor.

 

2. Muebles de madera

Por supuesto, el estilo rústico se caracteriza por utilizar elementos naturales en la decoración, por lo que en lugar de utilizar muebles con acabado en laca o tapicería de materiales modernos, la mejor opción para lograr el efecto deseado es optar por decorar con muebles de madera rústica. Los muebles antiguos provenientes de casas de campo también son ideales para un hogar en estilo rústico.

 

3. Objetos decorativos

El estilo rústico no solo es atractivo, sino que además puede resultar muy económico de implementar en Tu Casa, porque puedes decorar con cosas que encuentras en la naturaleza. Troncos de árboles, piñas de pinos, hojas coloridas, piedras y flores silvestres, todos son accesorios perfectos cuando quieres decorar en estilo rústico.

 

4. Tejidos naturales

A la hora de escoger tejidos para los tapizados, cortinas y ropa de cama, elige los que combinen con los elementos naturales predominantes, que en general suelen ser madera, piedra y cuero; es decir, tejidos naturales como el hilo y el algodón. Otra cosa que combina perfectamente con este estilo son las colchas y mantas de retazos o patchwork.

TAGS: Tu Casa Decoración Estilo rústico Madera
Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE