Suscripciones
Contáctanos
PAREJA
Películas románticas ¿crean conflicto?
Esos filmes que tanto aman las chicas y que la mayoría de los hombres detestan, son probablemente el problema de muchas relaciones fallidas

Deseret News

Quizá no lo hayamos notado, pero esas películas que tanto aman las chicas y que los hombres detestan a morir (en algunos casos, me incluyo) son probablemente el problema de muchas relaciones fallidas. Pareciera que no hacen ningún daño; te muestran una historia de amor, un conflicto y un final feliz ¿por qué habrían de ser malas? Bien, aquí tenemos la respuesta.
Desde pequeñas, parece que las mujeres son más afectas a las historias de amor, los cuentos de princesas y llevadas por un sinfín de mensajes para creer en el amor verdadero y eterno. Y cuando crecen siguen por la misma línea viendo películas románticas en las que la chica torpe se queda con un millonario excéntrico, quien la ama incondicionalmente... pero ¿eso en verdad existe?
Nos puede parecer lógico, esas situaciones no pasan en la vida cotidiana pero esas historias perfectas crean en las mujeres expectativas inalcanzables. ¿Por qué no salen con el chico gordito que siempre les regala flores? Porque la película le dejó inconscientemente un esquema del "hombre perfecto".
El impacto de estas expectativas es más grande de lo que podríamos pensar, las chicas buscan encontrar una historia de amor similar a las que están acostumbradas a ver en pantallas. Quieren que cada paso de la relación sea perfecto, desde cómo se conocen, el coqueteo intenso, la intriga de saber si el chico quiere con ellas o no; todo lo van convirtiendo en una novela con forme se lo cuentan a sus amigas.
El siguiente paso es la proposición; cuando comienzan a salir formalmente con un chico, esperan que les declare su amor de una manera extravagante y pública para que los comentarios externos den por sentado que la historia que están viviendo es romántica como de película.
Otro aspecto importante que se debe mencionar es la perfección de los personajes en este tipo de filmes. Si llegan a cometer un error, es uno un poco grande que genera conflicto, pero que después es perdonado porque el chico aceptó ser torpe y se disculpó de una manera intensa jurando que nunca volverá a equivocarse. ¿Esto qué provoca? Que en las relaciones normales algunas chicas crean que su pareja no tiene por qué equivocarse, y sobre todo, si se llega a equivocar un simple lo siento no bastará para tenerlas contentas.
Todos estos aspectos juntos claro que crean un conflicto en las relaciones. La necesidad de un amor eterno, del romanticismo y las altas expectativas generadas provocan que los noviazgos o matrimonios no duren y acaben a veces en malos términos.
Es importante crear conciencia de la realidad y dejar de aspirar a algo que no es que no exista, como son las historias de amor, pero, ¿por qué no darle una oportunidad a una historia de amor sencilla? Quizá por la insistencia de querer un amor de película, no nos damos cuenta de lo que estamos dejando ir.
Las películas románticas son entretenidas y no hay por qué dejar de verlas, siempre y cuando estemos conscientes de que no por comportarnos como el personaje principal obtendremos los mismos resultados. Hay que darle y darnos la oportunidad de crear nuestra propia historia feliz y mejor aún, porque éstas no tendrán un final.

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE