Suscripciones
Contáctanos
MATRIMONIO
¿Sientes que tu esposo ya no te ama? Lee estas 5 reflexiones antes de tomar una decisión
Es un tormento terrible para nosotras, estar pensando en cada momento del día si nos ama o no, pero ¿de dónde viene esta preguntas? ¡Averigüémoslo juntas!

Esta situación es más común de lo que se piensa: atraviesas un día de poca o nula estimulación mental, no encuentras nada que hacer, sientes que te aburres o simplemente divagas por no esforzarte en ninguna actividad, cuando de pronto tu cabeza y mente comienzan a llenarse de pistas (¿sospechas?) de que algo no anda bien en tu matrimonio.

Bueno, ¿y si es así?, ¿a qué conclusión puedes llegar sin necesidad de atormentarte? La mayoría de las mujeres puede dilucidar a la perfección qué hacer, pero hoy te apoyaré si no tienes claro cómo proceder en caso de que comiences a encontrar que tu ?esposo ya no te ama?:

1. ¿Es tu culpa? ¿Sí? No, no lo es

¿De veras piensas que si tu esposo ya no te ama, es culpa tuya? La vida nos ha demostrado que si una pareja se sumerge en una problemática como la falta de amor, no se debe a que una de las dos partes sea la culpable; no, la culpa es de los dos.

2. Bueno, la culpa es de ambos, ¿y ahora qué?

Muy bien, ya sabemos que somos responsables de la falta de amor de uno o del otro, ahora ataquemos la raíz del problema: cada pareja tiene una noción de lo que es el romanticismo e ideas claras sobre lo que les atrae de su pareja; en esta armonía, en esta comunión de uno con el otro podrán darse a la tarea de recordar, traer de vuelta y reavivar el amor que los llevó a compartir la vida por los días que les restan.

Y si ya identificaste que en verdad el amor está presente, entonces deben ser felices juntos.

3. ¿Y si de veras ya no te ama?

Para que un amor acabe tienen que mediar acciones y cosas terribles que se hicieron mutuamente. Si en verdad no te ama, él nunca se amó a sí mismo, y el amor nunca existió entre ambos. No hubo nunca un real compromiso, respeto y comunicación.

4. Humildad, repleantear y actuar

La única forma de salir y retomar el amor que se ha perdido es a través de la humildad, una vuelta de 180 grados sobre lo que se ha hecho y el replanteamiento de lo que uno es. Si tienes la fuerza suficiente para admitir que tus formas y acciones son las que han llevado al fracaso el amor en tu matrimonio, ¡felicidades, has dado el primer paso para lograr que el amor renazca!

Te recomiendo paciencia, templanza y mucha fe en Dios, pues no te será fácil ni sencillo recuperar el amor de quien ya no lo siente, pero lo lograrás si eres auténtica y real en tus sentimientos.

Evita caer en la desesperación, y de ser necesario acude con un especialista que te ayude a vivir sin el apego. Vuelve a lo que hacías antes de casarte, sal a pasear con tus amigas, acude al gimnasio y comienza a valorarte como persona. La terapeuta Louise L. Hay dice que para amar a alguien es importante primero amarse a uno mismo.

5. El amor nunca acaba

Es normal pensar que el amor se acabó en una relación; sin embargo, el amor no termina, sólo evoluciona, se desarrolla, madura y crece de maneras diversas y maravillosas. Debemos aceptar que hay que moldearnos a nuestra relación y adecuarnos a los factores que la rodean.

Después de todo, una vez que el amor nace, no hay manera de que acabe. Ten presente que: evitar el ocio, o saber manejarlo, es sólo una de las mil maneras de ver mejor la vida y no encontrar problemas donde no existen.

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE