Suscripciones
Contáctanos
PAREJA
La receta para un matrimonio feliz requiere 9 ingredientes ¿Quieres conocerlos?
Como se cree en un principio, no todos los matrimonios son felices y duraderos. Para evitar pasar por ese doloroso camino de la separación, debes conocer los ingredientes del matrimonio

(DESERET NEWS)._ El matrimonio es una decisión muy importante en la vida de toda persona; por ende, no es un paso que se deba tomar a la ligera, debe existir amor y compromiso para con la otra persona. Muchos le temen a casarse pensando "que es una atadura para toda la vida", cuando en realidad es un acto maravilloso y una gran bendición. Es el comienzo para formar una familia y tener un compañero fiel.
Como se cree en un principio, no todos los matrimonios son felices y duraderos, porque existe un alto índice de divorcios cada año. Para evitar pasar por ese doloroso camino de la separación, debes conocer los ingredientes del matrimonio. Y aunque no existe un manual, hay mucha información, conocimiento y aprendizaje para vivir un matrimonio duradero y feliz.

¿Qué encuentras en un matrimonio?
1. Discusión tras discusión
No hay matrimonios que no discutan, pues siempre existen diferentes opiniones, costumbres y culturas. Pero los conflictos deben resolverse en conjunto, cediendo ante la pareja o encontrando un punto intermedio que ayude a solucionar el problema.

2. Mantenerse detrás de la línea
Para vivir en armonía es importante establecer límites desde un comienzo. Existirán acciones o hábitos a los que no están acostumbrados y tendrán que llegar a acuerdos para que su convivencia sea sana.

3. Se cae en la rutina
Con el paso de los años, las responsabilidades y obligaciones hacen que las parejas caigan en la monotonía, la vida se vuelve aburrida y sin emociones. ¿Te ha pasado que nada más piensas en casa, trabajo, hijos, gastos familiares? Existen muchas cosas que puedes hacer al respecto para reavivar el amor que se tienen en pareja, así como algunas actividades en familia.

4. Mala administración
Esto suele pasar cuando la pareja es recién casada, pues todavía no se piensa en conjunto con respecto a la economía. Sin embargo, con el paso del tiempo aprenderán a administrar el dinero para brindar estabilidad a su familia.
Administrar las finanzas del hogar es mucho más sencillo de lo que parece; recuerda que, en la actualidad, el esfuerzo de la mujer por trabajar e ingresar dinero a la economía familiar es de gran ayuda. La clave para tener armonía es que los dos tomen decisiones y aprendan a vivir con lo que tienen y no gasten lo que no se gana.

5. Compañía para siempre
Saber que no se está solo en la vida para enfrentar los problemas es una gran bendición. Tener un compañero que te cuide, proteja, ayude, escuche y que haga todo lo posible por cubrir tus necesidades, es un regalo de vida.

6. Compromiso y dedicación uno al otro
En todo matrimonio debe existir un compromiso real por cubrir las necesidades de la familia y de la pareja. También implica comprometerse a ser fiel y a amar únicamente al cónyuge. El grado de compromiso se relaciona con la madurez de cada persona y con lo que realmente se desea en la vida.

7. Que quede claro: relaciones íntimas
No hay necesidad de buscar en otro lado lo que hay en un matrimonio: todas las personas necesitan sentirse amadas, deseadas y felices. La idea es cubrir las necesidades básicas de los seres humanos, y qué mejor que entregar la vida, el alma y el espíritu a una sola persona.

8. Candado: confianza y seguridad
La confianza se gana poco a poco y en todo matrimonio debe existir confianza hacia la pareja para que vivan felices. La confianza es la seguridad que proporciona la persona que se ama.

9. Motivación y estabilidad emocional
Sin duda alguna, la motivación de conquistar las metas y de brindar a la familia seguridad y bienestar, lo proporciona la pareja. Todos los proyectos de vida se alcanzan con mayor rapidez cuando se trabaja en conjunto.
La estabilidad emocional es importante para todos, es la base de la alegría y la felicidad; las parejas se complementan y reúnen fuerzas para vencer cualquier problema que la vida les presente.
El matrimonio es una gran alegría que fortalece al ser humano. La vida se hace más fácil cuando tienes a una persona que te ama incondicionalmente. Los sueños son alcanzables. ¡Sé feliz y disfruta de tu compromiso de vida!
 

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE