Suscripciones
Contáctanos
KIA
Es un líder con estilo
El sofisticado diseño del Rio 2016 muestra una silueta de coupé de espíritu muy moderno

Noroeste/Redacción


El sofisticado diseño con silueta de coupé, las líneas nítidas y fluidas del KIA Rio 2016 combinan con la tecnología de punta de características avanzadas con las que está fabricado este moderno auto, una verdadera pieza de funcionalidad y estilo, tanto en el interior como en el exterior.
Diseñado como un líder de estilo sencillo, el KIA Rio destaca en el segmento por su gran potencia de 137 hp (única en el mercado) gracias a su motor 1.6L GDI, que permite un desempeño inigualable.
En cuanto a seguridad, este auto está equipado con los mejores niveles de su segmento, cuenta con el icónico nivel que KIA brinda a sus modelos: seis bolsas de seguridad, frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, asistente de arranque en pendientes y controles de estabilidad.
Su interior es espacioso y moderno, está especialmente pensado para aprovechar cada rincón del automóvil, sin dejar pasar la comodidad. Cada espacio es altamente funcional, mientras que los detalles de su diseño interior, hacen que se destaque de entre todos sus competidores.
Su volante telescópico tiene ajuste de altura para la comodidad del usuario, cuenta con seis bolsas de aire, incluye seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina), junto con los cinturones de seguridad, una sub-estructura de acero de alta resistencia disminuyen el riesgo de una lesión fuerte en caso de un impacto.


Tecnología KIA
Cuenta con una llave inteligente con botón de encendido para mayor comodidad y cuenta con la siguiente tecnología:

- Clúster de supervisión
La computadora de viaje proporciona información esencial como autonomía y el consumo óptimo de combustible.

- Controles de audio al volante
Control de la configuración del audio desde el volante para mejorar la seguridad y el confort.

- Cámara y sensores de reversa
La cámara de visión trasera muestra una imagen en vivo de lo que está detrás del vehículo al poner la posición de reversa en la palanca de velocidades. Además cuenta con sensores traseros que indicaran sonoramente si existe algún obstáculo para estacionarte.

- ESC: Control electrónico de estabilidad
Este sistema aplica la fuerza de frenado adecuada de forma automática a cada rueda además ajusta el torque de acuerdo al entorno de manejo.

- HAC: Asistente de arranque en pendientes
Al detectar una inclinación, los frenos se activan de forma automática para evitar deslizamientos peligrosos. Este sistema evita que el auto retroceda al momento del arranque (al quitar el freno para pisar el acelerador).

- Sistema de gestión de velocidad del vehículo (VSM)
Ayuda a garantizar que el automóvil se mantenga estable cuando se frene y gire al mismo tiempo, en especial en carreteras húmedas y resbaladizas, por medio de controles cooperativos: ESC y MDPS.
Gracias a la información transmitida por sensores, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y la Dirección Asistida Eléctrica (MDPS) se activan en cuanto el vehículo comienza a deslizarse, para garantizar la estabilidad del mismo.



FICHA TÉCNICA
Motor de 1.6 GDI
Potencia 137 HP @6300rpm
Torque 123 LB-ft @4850 rpm,
Trasmisión manual de seis velocidades
Rendimiento de combustible de 16.81 km/l
Suspensión delantera tipo MCphearson/ Trasera CTBA


Colores de exterior
Blanco
Negro
Plata
Grafito
Rojo
Café
Azul intenso
Azul
Amarillo


Color de interior
Negra en tela

 ¿Dónde lo podemos adquirir?
Agencia KIA Country por el Corredor Automotriz, frente al Country Club.


VERSIONES
Sedán LX T/M
Sedán EX T/M
Hatchback LX T/M
Hatchback EX T/M
 

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE