Suscripciones
Contáctanos
TECNOLOGÍA
Qué deben saber los padres sobre Pokémon Go
Pokémon Go, un nuevo juego de búsqueda para dispositivos móviles, se está popularizando en todo el mundo, pero tiene ciertos problemas y los padres deben estar al tanto

(DESERET NEWS)._ Pokémon Go, un juego para dispositivos móviles, debutó con gran éxito el fin de semana pasado, al ser descargado por 7,5 millones de usuarios en sus primeros cuatro días de comercialización.
Basado en la popular franquicia homónima de los noventa, el juego basado en una aplicación consiste en "encontrar" Pokémones en el mundo real con el celular, principalmente por medio de herramientas de GPS, lo que suele llamarse "realidad aumentada". Mientras uno anda dando vueltas por ahí con la aplicación encendida, el elenco de más de 700 personajes de Pokémon, desde Squirtle hasta Eevee, "aparece" en los mapas virtuales.
Si bien el juego tiene una popularidad tremenda (las acciones de Nintendo saltaron 25 por ciento prácticamente de un día para el otro), no todos están tan entusiasmados con el regreso triunfal de Pokémon a la cultura pop.
Ya se ha informado de casos en los que los jugadores hallan más que pokémones en sus búsquedas, desde el adolescente de Wyoming que encontró un cadáver flotando en un río hasta los que fueron conducidos a trampas armadas por ladrones (algunos de esos casos fueron puestos en duda por tratarse de posibles fraudes).
Los policías de Darwin, Australia, cuya comisaría tiene una parada en la aplicación, solicitaron al público mediante las redes sociales que no entrase a la comisaría para obtener las ansiadas pokébolas.
Por otro lado, hubo quienes criticaron la aplicación por alentar a los jugadores a infringir la ley o entrar en propiedad privada sin autorización para "atraparlos a todos", como reza el lema de la franquicia. Después del tiroteo que mató a varios policías en Dallas la semana pasada, el escritor Omari Akil señaló que el juego equivale a una "condena a muerte para un hombre negro".
"Hay una probabilidad estadística desproporcional de que alguien llame a la policía para investigarme por andar en círculos por el complejo", escribió Akil en Medium. "Hay una probabilidad estadística desproporcional de que las fuerzas de seguridad se me acerquen con temor o de forma agresiva, incluso sin violar ninguna ley".
Por último, hay un malware que se disfraza de la popular aplicación y se apropia del celular del usuario desafortunado.
Sin embargo, a pesar de todos los posibles problemas que entraña el juego que marca cada vez más tendencia, millones de personas están regresando a sus infancias con lo que siempre desearon: la chance de "atraparlos a todos" en el mundo real, siempre y cuando se pueda hacerlo de forma segura, en una época en la que muchos desean huir de la realidad.
"Pokémon Go te da la oportunidad de olvidarte por un rato de todas las cosas terribles que andan sucediendo, explorar la belleza del mundo y de paso atrapar algunos pokémones", informó Vox.

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE