Suscripciones
Contáctanos
PAREJA
¿Enamorados o acostumbrados?
Descubre los motivos de tu relación, ya que existe una delgada línea que lleva a sentirnos totalmente acostumbrados a la compañía del otro

Deseret News

Nadie puede negar que estar en una relación nos lleva a sentirnos seguros y cómodos con nuestra pareja, pero también debemos reconocer que existe una delgada línea que nos lleva a sentirnos totalmente acostumbrados a la compañía del otro.

Cuando eso pasa, existen algunas señales que nos delatan. Por ello, pon atención a aquellos pequeños detalles que nos indican que estamos asumiendo que nuestra pareja siempre estará:

1. Las prioridades cambian

Si acontece que, sin importar que hayan acordado verse hace 15 días, suelen cancelarse las citas porque al parecer tu pareja siempre se está tan ocupado que el trabajo, los amigos, los problemas de último minuto o la familia misma. Una señal de alerta es cuando estos elementos empiezan a ocupar esos espacios que antes reservábamos con gusto para nuestra pareja. Ese es el síntoma, pero lo que puede de verdad preocupar es la causa: que se dé por seguro que no perderemos a quien decimos amar, pues los vínculos ya son lo suficientemente fuertes como para necesitar tiempo exclusivo para pasar juntos.

Por esto es que no debemos dejar pasar por alto que los hechos y palabras en una relación de pareja son muy importantes. Nunca permitas que tu pareja se sienta desplazada hasta el último lugar de tus prioridades.

2. Los panoramas de pareja se han terminado

De pronto, las actividades en pareja se acaban, o bien sólo se remiten a "estar en casa", sin hacer mayor esfuerzo por tener que pasar un momento agradable a solas.

No permitas que la excusa de la falta de dinero te gane: siempre puedes recurrir a diferentes actividades sin tener que gastar de más, claro ejemplo de ello son: picnic, caminatas, tomar un helado, visitar un nuevo parque o bien algún gusto que compartan puede formar parte de esta larga lista.

3. El romanticismo se esfumó

Al comienzo de la relación es cuando más gestos y detalles románticos afloran. Es absolutamente normal que con el transcurso de los meses o años la relación de pareja cambie, pero el romanticismo nunca debería desaparecer.

Es muy importante que recuerdes que no debes asumir que tu pareja sabe cuánto le amas, sino que debes recordárselo a diario con pequeños detalles que demuestren cuán importante es el papel que juega en tu vida.

4. Ni hablar de agradecimiento

Cuando te esfuerzas por agradar al otro, pero estos gestos pasan totalmente desapercibidos o bien tomados como algo común dentro de la relación, es cuando debes tener cuidado, pues a todos nos gusta que nos reconozcan las cosas buenas que hacemos.

5. Falta de interés

Si uno no tiene cuidado, las frases "¿Cómo estuvo tu día?" "¿Cómo te sientes?" o "¿Necesitas algo?" pasan a la historia. Por ello, es importante que tu pareja sienta una real preocupación de tu parte. Nunca dejes de hacer este tipo de preguntas, pues pueden marcar rotundamente el rumbo de la relación.

Si notas algunos de estos síntomas lo mejor es no alarmarse ni pensar que tu relación está condenada al fracaso, sino que debes pensar en algunas soluciones para poder cambiar lo que hasta hoy se está haciendo mal y retomar el curso de la relación romántica, de complicidad, sana que producto de diferentes motivos se ha desgastado hasta el punto de solamente sentirte cómoda o acostumbrada al lado de tu pareja.
 

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE