Suscripciones
Contáctanos
RELACIONES PERSONALES
Las matemáticas ayudan a saber cuándo casarse
Un par de amantes de los algoritmos cree que teoría matemática identifica la edad ideal para casarse

DESERET NEWS._ Los que estén saliendo con alguien, presten atención. La teoría matemática puede indicarles la edad perfecta para casarse.
Al menos es lo que sugieren el periodista Brian Christian y el científico cognitivo Tom Griffiths, coautores de Algrithms to Live By: The Computer Science of Human Decisions. Y la teoría a tener en cuenta, según escribe Chris Weller en Tech Times, es la "regla del 37%".
"Básicamente, la regla dicta que cuando se necesita analizar una serie de opciones en una cantidad de tiempo limitada -ya sean candidatos a un empleo, departamentos nuevos o una posible pareja-, el mejor momento para tomar una decisión es cuando se analizó el 37% de esas opciones", escribe Weller.
El autor explica que ese es el punto justo entre saber lo suficiente para tomar una decisión informada y desperdiciar tiempo compilando datos y analizando opciones.
Para la gente de 18 a 40 años, observa Weller, el 37% de esa franja etaria sería 26 años, "la edad óptima para comenzar a meditar seriamente sobre tu futuro cónyuge (...) si uno se casa antes, probablemente se pierda a algunas parejas de mayor calidad, pero después, empiezan a agotarse las buenas opciones, lo que reduce tus posibilidades de encontrar a tu alma gemela".
Un sociólogo de la Universidad de Utah, Nicholas Wolfinger, publicó un estudio que establece la franja etaria ideal para casarse entre 28 y 32 años, como observó Belinda Luscombe de la revista Time el verano boreal pasado. En realidad no es una objeción, según Weller, porque una vez que se encuentra a la persona correcta -digamos a los 26 años- lleva un poco de tiempo llegar hasta el altar, ¿no?
Un análisis del Pew Reserarch Center publicó sobre la edad cada vez más tardía a la cual los hombres y las mujeres estadounidenses se están casando. Según el artículo, "el Pew observó que la proporción de adultos estadounidenses que nunca se casaron rompió un récord y que los hombres son más propensos a caer en esta categoría que las mujeres.
Los autores del informe escribieron que el aumento abrupto en la proporción de adultos que nunca se casan y la diferencia de género que está surgiendo están vinculados a varios factores. Los adultos se están casando cada vez más tarde y la proporción de adultos que conviven y crían hijos sin casarse aumentó mucho.La mediana de edades para el primer matrimonio ahora es de 27 años para las mujeres y 29 años para los hombres, frente a 20 y 23 años respectivamente en 1960 ".
Pricenomics utilizó datos mundiales de la ONU sobre el matrimonio en 2015 para mostrar la edad promedio a la que la gente de los veinte países más poblados da el sí. El promedio de edad más alto fue el de Alemania, con 33,1 años, y el más joven fue el de Indonesia, cuya edad promedio es de 21.9.
En ese análisis, Estados Unidos y el Reino Unido quedaron empatados en el cuarto lugar, con un promedio de 27,9 años.
Hace poco, MentalFloss.com acercó los datos a EE.UU.
"Analizamos la mediana de edades de los primeros matrimonios de hombres y mujeres en los cincuenta estados con base en datos de la American Community Survey de 2013. Las cifras mostraron que la mayoría de las primeras bodas se da entre los 26 y los 30 años -nada que sorprenda- y que Utah tenía las edades más jóvenes tanto para hombres y mujeres (25.9 y 24, respectivamente), mientras que Vermont tenía la mediana más alta entre los hombres (32.3 años) y Massachusetts, para las mujeres (29.6 años). Échale un vistazo a tu estado. No es lo mismo que comparar las fotos de los casamientos de tus amigos en Facebook, pero es algo mucho más basado en hechos".
Un artículo de Forbes atenúa el debate con un consejo un tanto duro: "No se case hasta saber quién va a ser usted cuando crezca". A los 26, algunos no estarán ni cerca de saberlo...
 

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE