Suscripciones
Contáctanos
FAMILIA
Generación 'Los Milenios' ¿Ayudarán a sus padres al ser ancianos?
Estas generaciones muestran de muchas formas una gran disposición a ayudar y cuidar de sus padres, por lo que a veces los padres sólo tienen que comunicar esta necesidad

Deseret News

¿Están (la generación del milenio) tan dispuestos a ayudar a sus padres y parientes, a medida que envejecen, según la concepción popular? No exactamente.
Un artículo de opinión en la revista 'Forbes', que discutió los últimos resultados del 'Estudio sobre Fidelidad de las Inversiones Familiares y Finanzas', y que entrevistó a mil 273 padres mayores de 55 y a 221 de sus hijos adultos mayores de 25 años.
Se mostró, entre otros resultados, que fueron los padres los que eran más reacios a depender económicamente de sus hijos en un 93 por ciento, mientras que sólo fue el 30 por ciento de los hijos adultos los que estaban de acuerdo, según Forbes. Sin embargo, el 72 por ciento de los padres dijeron que esperaban que sus hijos actúen como sus cuidadores a largo plazo, si fuese necesario; pero sólo el 40 por ciento de esos hijos habían tomado conciencia de ello.
La conclusión del artículo indicaba que no era que los niños no estaban dispuestos a hacer estas cosas, sino que esas expectativas y lo que sería necesario para cumplir con ellas no se están comunicadas adecuadamente a los hijos.
Del mismo modo, la revista 'Time.com' analizaba la misma encuesta y señaló que la mayoría de los encuestados dijeron que no tienen conversaciones en profundidad sobre los temas económicos, tales como el cuidado a largo plazo, los gastos de jubilación, testamentos y administración patrimonial, o donde se guardaban los documentos importantes.
"Los padres no quieren reconocer que vendrán estos problemas, y los hijos se sienten incómodos creciendo con ellos; pero no se puede esperar a que sea la otra persona la que saque el tema," dijo John Sweeney, vicepresidente ejecutivo de 'jubilación y estrategias de inversión' de la firma 'Fidelity', a 'Time.com'.
Los Milenios que quieran ayudar a sus padres no es ni siquiera una nueva línea de pensamiento, ahora se desvanece la creencia de que la generación del milenio son indiferentes a sus mayores de la familia. Un artículo de 'The Washington Post', publicada el pasado mes de octubre, habló de la generación del milenio que actuarían como cuidadores de los mayores de la familia.
Una cuarta parte de los cuidadores de adultos en los Estados Unidos se encuentran entre los 18 y 34 años, y los cuidadores milenios tienen la misma probabilidad de que sean tanto un hombre como una mujer, indicó el 'Post'.
La tipología media del cuidador milenio es alguien que tiene 27 años, trabaja en unos turnos de 35 horas a la semana, y con unos ingresos promedios por debajo de la media nacional, según el 'Post'. La mayoría viven dentro de un área de unos 20 minutos de aquellos a quienes cuidan, si es que no viven ya con ellos.
Y no es sólo asistencia médica sino también ayuda a mantener su estilo de vida lo que los milenios están dando, con un importante número de ellos aceptando su revertida situación de cómo poder ayudar a sus padres a encontrar trabajo, según un artículo publicado en 'The Atlantic'.
Posiblemente impulsado por un mercado de trabajo que prioriza el cortejar a la generación más joven respecto a las anteriores, los Milenios, como es el caso de Ashley Buchly, de 25 años de edad, están ayudando a sus padres a lidiar con una inestable situación laboral, como se relata en 'The Atlantic'.
El padre de Buchly, un ex director de bienes raíces en la universidad, dejó el trabajo cuando le dijeron que era irse o quedarse con la mitad de su salario. Se fue, y envió hasta 500 currículos para solicitar otro trabajo, justo cuando le empezaron a llegar el mismo número de rechazos, de acuerdo con 'The Atlantic'.
"Incluso fue a Wal Mart y aplicó o solicitó para ser un reponedor de mercancías durante la noche, y le dijeron que estaba demasiado calificado para el trabajo", comentó Buchly al periódico digital.
Pasó cerca de tres años en paro, hasta que ha encontrado un trabajo como agente inmobiliario o de bienes raíces; e incluso ahora, Buchly le ayuda con la creación de redes de contacto. Tanto en la vida cotidiana como en Internet, mientras busca otro trabajo, como ella reconoció al 'The Atlantic'.
Y, aparte de la ayuda médica y al estilo de vida, también hay pequeñas cosas con las que los Milenios ayudan a sus padres, como manejarse con la tecnología, o en redes sociales como Twitter.
La creencia de que la generación del milenio no está orientada a la familia, y que no ayudan a familiares de edad avanzada, puede tener muchas discrepancias y objeciones que resolver.
 

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE