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Postres deliciosos y bajos en calorías
Con estas cuatro posibilidades saciarás tu paladar con algo dulce, pero saludable

¿Eres de las personas que luego de llevar una alimentación abundante y luego de ver que Tu Salud está en riesgo, ahora buscas comer de manera más saludable, pero no puedes dejar los postres? Pues precisamente para ti, se ha recopilado una serie de postres que son bajos en calorías.

Se trata de platillos que resultan perfectos para adoptar un estilo fitness en tu alimentación sin tener que sacrificar el lado dulce de la vida.

Todos ellos se encuentran recomendados por la Secretaría de Salud y diversas instituciones que fomentan el buen comer en México, ya que, al ser el país con el primer lugar en obesidad a nivel mundial, es necesario promover este tipo de postres que resultan ricos, fáciles de preparar y lo mejor es que todos son bajos en calorías, con lo cual Tu Salud y la de tus hijos lo agradecerá, ¡aquí algunos de ellos!

 

1. Brochetas de fruta

Las frutas proveen al cuerpo de todas las azúcares naturales que se necesitan para realizar sus funciones, aunque a veces no resultan tan “divertidas” de comer, pero está comprobado que si les cambias la presentación, en automático se vuelve súper apetecible a la vista, y recuerda que de la vista ¡nace el amor! Lo único que debes hacer es tomar diversas frutas de temporada, las que sean de tu preferencia, cortarlas en cubos de tamaño uniforme y ensartarlas en un palito para brocheta; puede ser un snack o postre perfecto para ti y toda tu familia, para sorprender a tus amigas en un desayuno con ellas, incluso ofrecerlas en una fiesta infantil.

 

2. Helados y paletas caseros

¡Puedes optar por el helado hecho en Tu Casa! Es un refrescante postre que puede ser tu mejor aliado para cuidar la línea. Si no te da tiempo de hacerlos y los compras, la recomendación es que prefieras aquellos que son de línea light o bajos en calorías, también recuerda no abusar de ellos, con una bola de helado como postre es más que suficiente para saciar ese antojo dulce. También son recomendables las paletas heladas, de cualquier sabor; puedes hacer una especie de agua de fruta concentrada, preferentemente sin azúcar o con algún endulzante bajo en calorías, verterlo en moldes individuales y posteriormente, meterlas al congelador ¡y listo! Es un postre que nadie te va a rechazar.

 

3. Postres con chocolate negro

Puedes comer algunos panecillos bajos en calorías que contengan chocolate negro, ya que este, a diferencia del chocolate con leche y del blanco, contiene grasas de las llamadas “buenas”, que ayudan a que los procesos naturales se lleven a cabo de forma óptima en el organismo. Coloca en un tazón una taza de nueces picadas, tres tazas de harina integral, seis cucharadas de cacao en polvo, dos cucharaditas de canela molida, media taza de aceite maíz y 50 gramos de azúcar moreno, bate bien hasta que quede una masa homogénea y viértela en un molde engrasado y enharinado. Hornea unos 20 ó 30 minutos a 180 grados. Una vez fuera del horno, corta en rectángulos pequeños.

 

4. Gelatina

Las gelatinas pueden ser un gran remedio para ese antojo de un postre y que no te produzca ningún tipo de culpa, en especial si son light, ya que estas contienen muy bajos niveles de azúcar. Pueden ser un gran aliado para cuidar la figura, ya que puedes comer hasta dos tazas sin problema alguno para tu peso. Puedes hacer de todos los sabores que quieras y disfrutarlas en cualquier momento del día. En todas las tiendas de autoservicio puedes encontrar gelatina de diferentes marcas y sabores, pero si te interesa algo más natural y ligero, entonces puedes prepararla utilizando grenetina natural, jugo de fruta y endulzante de dieta, siguiendo las instrucciones del paquete.

TAGS: Tu Casa Cocina Comida saludable
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