Suscripciones
Contáctanos
EDUCACIÓN
Los refugiados estudiarán en línea y gratis
Plataforma de educación de Internet se asocia con universidades y organizaciones en todo el mundo para cursos que están disponibles para cualquier persona

DESERET NEWS._ Por primera vez en la historia los refugiados de todo el mundo pueden recibir una educación en línea gratis para sus dos primeros años de universidad.
Coursera, una plataforma de educación en Internet, se asocia con las principales universidades y organizaciones en todo el mundo para cursos que están disponibles para cualquier persona.
"En la actualidad el Departamento de Estado anunciará una asociación con la plataforma de educación en línea 'Coursera' que permitirá a los refugiados en todo el mundo disfrutar de miles de cursos en línea de forma gratuita", informó Quartz el lunes.
La sección para los refugiados de 'Coursera' explica que las organizaciones sin fines de lucro, que apoyan a los asilados, podrán solicitar el acceso financiado en su totalidad con el catálogo de cursos para refugiados a un menor costo.
Además, los refugiados reciben ayuda financiera garantizada para los cursos. "Todoslos estudiantes interesados lo que tienen que hacer para calificar es proporcionar una prueba de que tienen la condición de refugiado o que lo han solicitado ", de acuerdo con el Huffington Post.
El enfoque de Coursera hace hincapié en cuatro ideas clave, incluida la eficacia del aprendizaje en línea, el dominio del aprendizaje, evaluaciones de los compañeros y el aprendizaje mixto.
A los estudiantes de primer año se les ofrecen cursos de preparación en general, y luego los estudiantes de próximos años pueden optar por clases específicas en cinco áreas de interés, incluyendo los negocios o empresa, ciencias de la computación o informática, e ingeniería. Los estudiantes de tercer año tienen que transferirse a una universidad asociada, para completar su grado en el campus.
"Sólo en ese momento se requiere que los estudiantes tengan sus documentos legales y certificados de estudios en orden. Los refugiados, a menudo, no tienen acceso inmediato a estos documentos, que se convierte en un obstáculo para registrarse en las universidades tradicionales", reportó el Huffington Post.
De acuerdo con la American Public University, una vez que un estudiante ha completado con éxito un curso de 'Coursera', junto con la realización de un examen final, puede solicitar la admisión en una universidad y la solicitud de créditos para el curso. Hay varios cursos aprobados por el American Council of Education (Consejo Americano de Educación) para el crédito universitario, incluyendo cálculo, bioelectricidad, e informática.
De acuerdo con el International Business Times, cinco organizaciones ya han sido aprobadas para la ayuda financiera, incluyendo el Departamento de Estado de Estados Unidos, Samaschool, Libraries Without Borders (Bibliotecas sin fronteras), Blue Rose Compass y el Instituto de Educación Internacional.
Estos grupos se centran principalmente en los refugiados en Kenia, Jordania, el Líbano y la República Democrática del Congo.
"Nuestra misión es transformar las vidas proporcionando acceso a una mejor educación en el Mundo", dijo Lila Ibrahim, la oficial jefe de operaciones en 'Coursera', en un comunicado citado por el IBT.
"Sabemos que una de las mejores formas de llegar a las personas que necesitan más oportunidades de educación es mediante el trabajo con las organizaciones que entienden las necesidades locales. Estamos muy contentos de colaborar con estas organizaciones, entre ellas el Departamento de Estado, para proporcionar a los refugiados el apoyo integral a medida que toman cursos 'Coursera' sin costo alguno en cualquier cosa, desde Inglés a la programación Python".
De acuerdo con Quartz, la crisis mundial se está intensificando y el empleo para el migrante es cada vez más difícil de encontrar. 'Coursera' fue creado para ayudar a los refugiados ofreciendo "adquirir importantes capacidades que les ayudarán en la economía global", indicó Evan Ryan a Quartz, secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para asuntos educativos y culturales.
El programa tiene algunos defectos, de acuerdo con Quartz. Mientras que la mayoría de los cursos ofrecidos por 'Coursera' se imparten en inglés, las traducciones del idioma pueden ser una barrera enorme, a pesar del plan de añadir subtítulos. Además, algunos cuestionan la eficacia promedio del aprendizaje en línea para los refugiados y los estudiantes.

 

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE