Suscripciones
Contáctanos
BIENESTAR
Lo bueno y lo malo de los anticonceptivos hormonales
Los anticonceptivos vienen con una serie de cambios que impactarán en tu cuerpo y que tú debes conocer

Deseret News

Los anticonceptivos, no sólo detienen la 'máquina' de hacer bebés que tú tienes en tu cuerpo, estos vienen con una serie de cambios que impactarán en tu cuerpo y que tú debes conocer.
Sean parches o pastillas, estos contienen hormonas y cambian a las hormonas en tu cuerpo, explica el Dr. Toni Stern, jefe de obstetricia y ginecología en el Hospital de Coney Island.
"Los anticonceptivos pueden ser muy buenos, no sólo para impedir un embarazo, pero tú debes ser proactiva acerca de éstos", explica Stern. Cuanto más conozcas de ellos, mejor podrás decidir usarlos o no.

En qué ayudan:

1. Te ayudan con el acné

La presencia de testosterona (la hormona masculina) que se encuentra presente en una cantidad mínima en todas las mujeres, no es suficiente para que tengamos una voz gruesa como los hombres, sin embargo, se encuentra en una cantidad considerable para producir grasa en la piel de la cara.

Algunos de los anticonceptivos orales traen norgestimato, una forma no nociva de progesterona, que sirve para disminuir los niveles de testosterona.

2. Disminuyen los síntomas pre menstruales que afectan tus estados de ánimos

Pueden ayudar con los cambios bruscos de humor. Los anticonceptivos proveen un constante equilibrio en tu cuerpo de estrógeno y progesterona.

3. Disminuyen la posibilidad de que tengas periodos dolorosos y que desarrolles endometriosis

Disminuye tus posibilidades de que desarrolles endometriosis (tejido que cubre el interior de tu útero y fuera de él), asegurándose que tu útero quede limpio con cada menstruación.

4. Disminuye las migrañas relacionadas con el aumento de estrógeno una semana antes del periodo.

Una semana antes del periodo, los niveles de estrógeno suben provocando las migrañas estimulando que el periodo tome lugar. Debido a que los periodos son mucho menos abundantes para las mujeres que están usando anticonceptivos, los dolores de cabeza, son menos frecuentes.

5. Disminuyen tus posibilidades de desarrollar cáncer de ovarios.

Investigadores de la Universidad de Harvard llegaron a la conclusión de que el uso de anticonceptivos orales disminuye las posibilidades de sufrir cáncer de ovario en un 10 a 12 por ciento.

En qué pueden ser perjudiciales:

1. Disminuyen los deseos sexuales

Debido a que calman a los ovarios haciendo que estos disminuyan su producción de testosterona, esto impacta en la producción de una proteína producida por el hígado (SHBG) que es llamada la 'hormona del sexo', haciendo que el apetito sexual decaiga en algunas mujeres.

2. Incrementan las posibilidades de tener coágulos de sangre

Siete de cada 10 mil mujeres experimentan la formación de coágulos de sangre. Los anticonceptivos triplican tus posibilidades de que los padezcas, mientras los embarazos y el nacimiento de tus hijos eleva ese porcentaje cinco veces más.

3. Sangrado entre periodos

Este sangrado no debería ser considerado como algo malo, y es relacionado con el hecho de que es causado por el cambio hormonal que se da por anticonceptivos de baja dosis durante el periodo en el que el cuerpo está preparando el revestimiento del interior del útero.

4. Aunque ayuda a muchas mujeres con los cambios de ánimo, a otras las perjudica

Las mujeres que sufren cambios de ánimo relacionados con estos químicos tienden a sufrir más depresión.

5. Dolores de cabeza, de bustos, retención de líquido y nauseas

Estos síntomas están cien por ciento relacionados con el uso de anticonceptivos, lo bueno es que la mayoría de las mujeres experimentan una disminución de estos síntomas a medida que pasa el tiempo en el que se mantienen usándolos.

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE