Suscripciones
Contáctanos
ENCUESTA
¿Deberíamos orinar en la ducha?
A muchos les da vergüenza admitir que lo hacen pero si alguna vez hiciste pipí en la ducha, entonces no eres el único

DESERET NEWS._ A muchos les da vergüenza admitir que lo hacen pero si alguna vez hiciste pipí en la ducha, entonces no eres el único.
En una encuesta extremadamente informal del sitio BuzzFeed llevada a cabo en agosto de 2015, el 81 por ciento de los participantes respondieron haber utilizado la ducha como baño. De igual modo, un sondeo de la revista Glamour de 2009 descubrió que el 75 por ciento de las mujeres participantes, mil en total, habían hecho pipí en la ducha.
Algunas personas afirman que vaciar la vejiga en la ducha podría colaborar con el ahorro de agua, por lo que un reportero del sitio IFL Sscience se puso a hacer números. En una nota publicada el jueves, Robin Andrews indicó que en promedio, un adulto orina 7 veces por día, con lo que la cantidad total de agua utilizada en los baños estadounidenses es de 1.3 billones de galones al año.
"Si haces pipí en la ducha, entonces esa cifra se reduce," escribió. "Digamos que sólo orinas en el baño seis veces por día en vez de siete. Eso significa que, en un año, ahorrarías 2 mil 190 litros (579 galones) de agua. Si extrapolamos esto a la población entera del país, tenemos un ahorro de 699 mil millones de litros (185 mil millones de galones) de agua".
Finaliza la nota con la idea de que si todo el mundo orinara en la ducha, la diferencia sería muy importante.
Si bien se cree que la orina es estéril, un estudio de la Universidad de Loyola de Chicago llevado a cabo en 2014 sugiere lo contrario. Por lo tanto, si decides hacer pis en la ducha, límpiala con frecuencia -que igualmente deberías hacer.
¿Alguna vez orinaste en la ducha?


 

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE