Suscripciones
Contáctanos
CLAVE DE ACCESO
5 formas nuevas y asombrosas funciones del iMessage de Apple que ayudará a las familias
Con las nuevas funciones de iMessage, la experiencia de enviar mensajes de texto a familiares y amigos no puede sino mejorar. No sólo las familias desarrollarán mejores relaciones, también se divertirán más haciéndolo.


No sólo las familias desarrollarán mejores relaciones, también se divertirán más haciéndolo.

Durante la edición anual de su Conferencia Mundial de Desarrolladores, Apple presentó nuevas funciones para sus celulares, laptops y relojes y cambios para buena parte del software del iPhone, el sistema que hace que tu celular luzca tan elegante e innovador.

Aunque Apple no mencionó hardware nuevo,  con perdón de los que querían que se anunciara un nuevo iPhone, sí explicó que actualizará iMessage, la plataforma única de mensajes de texto para los usuarios del iPhone.

Según BuzzFeed, será la primera "actualización de importancia en años" para iMessage, a pesar de que es la parte que más se usa del software Apple. Esa versión actualizada —que busca competir con la líder, el Facebook Messenger, y con muchas otras aplicaciones de mensajería— creará nuevas funciones que tu familia y tú sin duda disfrutarán.

Una de las mejores formas de comunicación para familias y amigos son los mensajes de texto. Para las familias, bastan los grupos de chat, ya que permiten a sus miembros comunicar abiertamente noticias familiares sin tener que andar mirando las cuentas de Facebook e Instagram de cada uno.

"Funciona bien para lo logístico", declaró Lizzie O'Leary, anfitriona del Marketplace Weekend de American Public Media, a Caroline Moss sobre su propio grupo de chat familiar.
"Todos metemos mucho las narices en lo que hace cada uno. Pero de forma amorosa".

Esta idea cuenta con el respaldo de algunos estudios. Uno realizado por la Universidad de Kansas en 2014 descubrió que los niños y adolescentes que chatean con sus padres mediante aplicaciones y mensajes de texto tienden a desarrollar relaciones más felices con sus familias que los que no lo hacen.

El estudio, que encuestó a 367 jóvenes adultos de 18 a 29 años respecto a qué significado les asignan a los mensajes de texto y las aplicaciones, descubrió que ellos tienen relaciones todavía más felices con sus padres si se comunican por medio de dos o más formas con sus smartphones, como textear y Snapchat, o Facebook Messenger y WhatsApp, por ejemplo.

"Quizás muchos padres se resistan a las nuevas tecnologías. No les ven el sentido o les parecen demasiado problema", declaró la alumna de doctorado Jennifer Schon, auxiliar del estudio, a CTV News. "Pero este estudio muestra que si bien podría hacer falta algo de esfuerzo y aprendizaje, a fin de cuentas podría valer la pena si se trata de tener una buena relación con un hijo adulto".

Con las nuevas funciones de iMessage, la experiencia de enviar mensajes de texto a familiares y amigos no puede sino mejorar. No sólo las familias desarrollarán mejores relaciones, también se divertirán más haciéndolo.


Echemos un vistazo a cinco de las nuevas funciones con ejemplos de cómo los afectarán a tu pareja y a ti.

1. Notas escritas a mano

Con esta nueva función los usuarios podrán garabatear un mensaje con el dedo y enviarlo por mensaje de texto, como con el Apple Watch.
Ejemplo familiar: levantarse puede ser una experiencia muy solitaria sin tu pareja, que puede haberse ido temprano a trabajar o estar de vacaciones. Así que mientras sigues grogui y no logras escribirle un mensaje de amor a tu pareja, garabatea uno que les parezca tierno y divertido.


2. Animaciones de pantalla completa

El nuevo software de iMessage tendrá fondos de pantalla que brillan, se sacuden y rebosan de colores. Es como los fondos de pantalla en vivo de la pantalla principal del celular, pero en conversaciones por mensaje de texto.
Ejemplo familiar: supongamos que es el cumpleaños de tu pareja, pero él/ella tiene que trabajar. Esta nueva función permite que le alegres el día de cualquier manera. Envíale un mensaje de "feliz cumpleaños" y boom: toda la pantalla se llenará de globos animados.

3. Puedes enviar dinero

Según WIRED, el nuevo iMessage permite transferir dinero por medio de la bandeja de aplicaciones, o sea, puedes vincularlo a Square, Venmo y otras aplicaciones para transferirles dinero a tus amigos.
Ejemplo familiar: ¿tu pareja está en el taller mecánico sin dinero en el banco? Envíale dinero para sacarlo del apuro y volver a ti.

4. Tinta invisible

Con esta nueva función los usuarios pueden enviar fotos y mensajes privados que sólo se pueden abrir deslizando un dedo.
El mensaje llegará en forma de foto borrosa e ilegible, pero al deslizarle el dedo, aparecerá la imagen verdadera.


Sin embargo, los padres deben estar al tanto de que esta nueva función podría tener consecuencias más nefastas. Como señalaron muchos críticos online, puede facilitar el sexting. Es por eso que es importante hablar con tu hijo sobre el sexting y sus posibles peligros antes de dejarles usar la aplicación.

Ejemplo familiar: supongamos que sorprenderás a tu pareja con una cena elegante, pero no quieres esperar a que llegue a casa para verla. Envíale la foto de tinta invisible y deja que deslice el dedo para sorprenderse.

5. El método "emojificador"

Como informó Bustle, esta nueva función predice tus emojis. Lo hace de dos maneras. Cuando escribes una palabra o frase a la que corresponda un emoji, iMessage te lo sugerirá en su caja de texto predictivo. Si no, puedes subrayar una.

Ejemplo familiar: cuando quieras que tu pareja rece pero no deseas presionarlo demasiado, envíale la palabra "oración" y haz clic en el emoji. O, si deseas que recoja una pizza de la tienda, escríbelo y luego mándale el emoji de la pizza para que sepa qué tiene que hacer.

 

 

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE