Suscripciones
Contáctanos
PAREJA
No es imposible: 10 pasos para recuperar la confianza en pareja
La confianza es vital en un matrimonio, y esta puede romperse muy fácilmente. Las infidelidades no son necesariamente la única forma de terminar con la confianza en un matrimonio.

La confianza es vital en un matrimonio, y ésta puede romperse muy fácilmente. Las infidelidades no son necesariamente la única forma de terminar con la confianza en un matrimonio. El sumar tu vida a la de alguien más, conlleva un sin número de modificaciones y un proceso de adaptación, y a veces es fácil encontrarse mintiendo acerca de cosas sin importancia por miedo a que tu pareja se enoje.

Con el tiempo estas pequeñas mentiras ?blancas? se comienzan a sumar, creando una pila de trampas mortales para tu relación. El estrés aumenta y las presiones se hacen más palpables hasta que todo explota. Una vez que la confianza ha sido rota, si no la reparas, es cuestión de tiempo para que la relación se termine para siempre.

Sigue estos 10 pasos y comiencen de cero:

1. Entiende que TODOS los seres humanos estamos hechos de partes buenas y partes malas (nadie es perfecto)

Cuando nos enamoramos tendemos a idealizar a nuestra pareja. En esta idealización no existe la posibilidad de que él o ella pueda hacer algo para lastimarnos, algo para perder nuestra confianza. Es exactamente por esta razón que las mentiras de nuestra pareja duelen tanto y amar a ese ser humano (que hasta ese momento era perfecto), es casi imposible.

Para evitar esta tremenda desilusión, recuerda que tú también te equivocas, no esperes más de lo que otro ser, tan humano como tú, puede dar, y acepta el hecho de que tu pareja viene con cosas buenas y malas.

2. Acepta lo ?malo? de tu pareja y ayúdale a cambiar los malos hábitos

Cuanto antes aceptes que tu pareja no es perfecta, más rápido serás feliz. Si tu pareja tiene dificultad diciéndote en qué gasta el dinero y por ello te miente, busca otra alternativa. Pídele que escriba en un documento los gastos que ha hecho, así no te tiene que dar explicaciones y confrontarte. Trata de aceptar lo que no puedes cambiar y colóquense metas para cambiar lo que ambos pueden (y deben por el bien de la relación).

3. Trabaja en cómo manejas las emociones intensas de tu pareja como el enojo, la desilusión, el rechazo, la intimidad y el amor

Trata de mantener un balance y de no explotar cada vez que tu pareja no haga o diga lo que se supone que debía. Piensa en cuando eras menor y cada vez que hacías algo malo, no lo confesabas si tenías miedo de que tus padres se enojen.

Si los dos aprenden a mantener la calma mientras el otro confiesa un error, el número de secretos se convertirá en nulo y la confianza reinará.

4. Asegúrense de expresar lo que sienten (sin herir) ante una situación que atenta contra la confianza de su relación

Si no dicen que una mentira les molestó o lastimó, están diciendo lo opuesto. Esto hará que tu pareja se sienta más cómoda en mentirte la próxima vez.

5. Una vez que la ofensa haya sido aclarada y tú la hayas perdonado, no la traigan más a colación

Aprendan a dejar el pasado en el pasado.

6. Apoya las buenas acciones de tu pareja cuando estas sucedan

Así como cuando éramos niños y esperábamos que nuestros padres nos felicitarán por habernos portado bien durante todo el día (aunque eso sea lo normal), así las buenas acciones en el matrimonio deben ser notadas.

7. Propónganse creer nuevamente en la otra persona

Tener confianza nuevamente requiere de la decisión de ambos de volver a hacerlo. La confianza no surge como por arte de magia, una vez que se rompió, debes trabajar en su restauración.

8. Si están trabajando en restaurar la confianza que antes se tenían, es mejor hacerlo

Una vez que la confianza se rompió y se decide darle una nueva oportunidad a la relación, es sumamente importante que no rompas la confianza otra vez.

9. Perdónense de corazón

Es importante que el perdón sea hecho desde lo más profundo de sus emociones y no de la boca para afuera.

10. Acepten que los errores son parte de la ecuación

Pero que sólo pueden crecer juntos si trabajan en no volver a cometerlos una y otra vez.

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE