Suscripciones
Contáctanos
Como bañar a tu perro
Convierte la tarea de asear a tu mascota en algo más sencillo

El baño del perro puede ser una de las tareas más difíciles para algunos dueños, pero es imprescindible que bañes a tu mascota periódicamente para mantener la higiene en el hogar.

 

En cuanto a la frecuencia con que debes bañarlo depende del tiempo que pasa fuera de casa, del tipo de pelo, tipo de piel, así como del clima imperante y la raza de tu can, para ello debes pedir opinión de tu veterinario.

 

No es aconsejable bañar a tu perro con demasiada frecuencia, ya que podrías disminuir la grasa natural de la piel; si lo cepillas habitualmente tardará bastante en volver a necesitar un lavado. Si lo acostumbras desde cachorro se convertirá en algo divertido para los dos.

 

* Con información de Todoperro.es

 

PARA UN BUEN BAÑO...

- Elige un champú especial para perros (si se trata de un cachorro existen productos especiales).

- Controla la temperatura del agua.

- Sujétalo y comienza a mojarlo con cuidado de que no le entre agua en ojos y orejas, aplica el champú en todo el cuerpo dando un masaje hasta que aparezca espuma.

- Ahora solo tienes que enjuagar todo el cuerpo con abundante agua para que no le quede ningún resto de jabón, que podría resecarle la piel.

- Para secarle utiliza una toalla o un secador (con el aire templado). Si empiezas a secarle por la cabeza es posible que tenga menos ganas de sacudirse.

- Si hace un buen día, lo mejor es que le des un paseo para que corra y termine de secarse (es normal que intente rebozarse en cualquier sitio, ya que no reconoce su nuevo olor).

- Por último, si tu perro es de los que odia el baño, recuerda que en muchas clínicas veterinarias pueden hacerlo por ti.

 

TIP: Cepilla a tu perro

Cepillar frecuentemente al perro ayuda a mantener su pelo limpio, libre de algunos parásitos y a mantener la higiene en el hogar. Existen muchos tipos de cepillos dependiendo del tipo de pelo de cada perro.

TAGS: Tu Casa Mascotas Perros Baño
Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE