Suscripciones
Contáctanos
Prevención doméstica
Conoce cuáles son los seis errores que debes evitar para proteger tu hogar cuando salgas de vacaciones

Después de una buena estructura, lo que más importa en una vivienda es su seguridad, ya que desde la prehistoria ese fue el objetivo del hombre, al buscar un lugar para vivir: estar seguro al lado de los suyos.
En estos tiempos, hablar de seguridad para Tu Casa es hablar también de características que garanticen su protección contra los amantes de lo ajeno, ya que los robos a casa habitación son de los delitos más frecuentes.
Por lo general, las personas aseguran sus viviendas colocando protecciones metálicas en puertas y ventanas, instalan cámaras de videovigilancia, sensores para detectar movimientos y hasta puertas blindadas.
Sin embargo, a pesar de estas precauciones, existen ciertos hábitos que evitan que por más aditamentos de seguridad que tengas en Tu Casa, no todas las condiciones se reúnen para proteger el hogar de los ladrones.
Es un hecho de que los ladrones son personas muy astutas y saben detectar rápidamente los puntos débiles de una vivienda, así que ten en cuenta evitar los siguientes errores/prácticas de seguridad para proteger Tu Casa y que esta sea efectivamente tu sitio seguro.
En resumen, los sistemas de vigilancia, cámaras y puertas blindadas son de una gran eficacia, pero pueden volverse inútiles si son capaces de indicar que en la casa, tanto dentro como fuera, no hay nadie. Los trucos para hacer creer que hay gente en casa, a pesar de estar ausentes, suelen funcionar muy bien para evitar robos en casa.

 

* Con información de Hogartotal.imujer.com

 

ERRORES Y PRÁCTICAS QUE DEBES EVITAR POR TU SEGURIDAD

1. Esconder las llaves en el jardín
Nunca escondas las llaves debajo del tapete de la entrada o de una maceta, encima del quicio de la puerta principal de la casa o detrás del buzón. 
Se trata de escondites muy conocidos para que sean eficaces y si esta práctica es casi como un hábito en tu familia, ten por seguro que cuando los ladrones se den cuenta de ello no dudarán en buscar en esos sitios antes de entrar en Tu Casa.

2. Informar de tu ausencia
Nunca dejes una nota en la puerta diciendo que no estás, incluso si te marchas por poco tiempo y hasta indicas en cuanto tiempo vuelves, si esperas a alguien avísale que sales, si alguien va a verte, seguro esperará a tu regreso.
Igualmente, nunca debes dejar un mensaje grabado en el buzón de voz telefónico, indicando la fecha de tu regreso. Más vale contratar un servicio de desvío de llamadas.

3. Mostrar una casa desocupada
La casa nunca debe parecer que está desocupada. 
Si no puedes hacerlo tú, entonces pide a un vecino de confianza que vaya a vaciar con regularidad el buzón, que abra y cierre las persianas cada día, que corte el césped del jardín, que tienda la ropa en la terraza, que encienda las luces de afuera al anochecer y al amanecer las apague.
Ciertamente, eso representa algo de molestia, pero también podrás hacer lo mismo cuando sea tu vecino el que se marche de vacaciones.

4. Instalar una cámara en un lugar inadecuado
Piensa muy bien dónde vas a colocar la cámara de videovigilancia y, sobre todo, no la pongas en un lugar demasiado accesible para los maleantes.
Los ladrones la podrán romper si está a la vista o cubrirla con una bolsa o un chorro de pintura si está muy bajo. Actualmente, algunas cámaras cuentan con su protección de metal para evitar daños.

5. No proteger los accesos secundarios
La puerta principal y las ventanas que dan a la calle no son los únicos accesos que debes proteger. Considera también la seguridad de otros lugares de Tu Casa que parecen inaccesibles: garaje, tragaluz, puerta del patio, ventila del baño. 
A veces no se estima lo suficiente la imaginación y la “profesionalidad” de los ladrones.

6. Guardar en casa objetos costosos
Durante tu ausencia, evita dejar en casa dinero, joyas, chequera, tarjetas bancarias, etcétera.
O bien, debes poner a prueba tu imaginación para esconderlas en algún lugar seguro.
Sobre todo, no escondas todas las cosas en el mismo lugar, y si lo haces, lo mejor es colocar todo dentro de una caja fuerte.

TAGS: Protección Seguridad Tu Casa
Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE