Suscripciones
Contáctanos
ARTE
Este viernes, dos exposiciones en el Masin
La colectiva Tres pies: el enigma de la sucesión. Envejecimiento y retiro, así como Extinction and threatened species, de Ana del Águila, se inaugurarán, en punto de las 19:30 horas, en el Museo de Arte de Sinaloa


Nelly Sánchez
Dos nuevas exposiciones inaugurarán este viernes 3, en el Museo de Arte de Sinaloa: la colectiva Tres pies: el enigma de la sucesión. Envejecimiento y retiro,  y Extinction and threatened species, de Ana del Águila, artista seleccionada del programa 12 x 12, a las 19:30 horas.
La primera es una muestra producida por la Casa del Lago de la UNAM, durante el verano del 2015 y es una reflexión en torno al envejecimiento y la problemática social del retiro.
Doce artistas nacionales e internacionales, pertenecientes a distintas generaciones, generan un diálogo, a través de instalaciones, video, obra gráfica y arte objeto.
Minerva Solano, directora del MASIN, comentó que la exposición itinerante con curaduría de Felipe Zúñiga y y Víctor Palacios, fue posible que viniera a Sinaloa, por un convenio con Casa del Lago de la UNAM, con el fin de ampliar la cobertura en los espacios del museo.
Zúñiga, uno de los curadores de la exposición, destacó que para ellos es relevante generar el diálogo multigeneracional entre artistas, centrados en la colaboración.
Palacios, director de Artes Visuales de la Casa del Lago y curador de la muestra también, comentó que este tipo de exposiciones las hacen desde hace cuatro años, y tratan de que sea accesible a una diversidad de público, no sólo personas especializadas en arte contemporáneo.
El artista Renato Garza, participante de la exposición, comentó que hizo dos piezas que al final son tres, una alcancía bulímica, incapaz de ahorrar, una metáfora de lo que se vive actualmente.
Y un poster, del cual se hizo réplicas para que se lo puedan llevar a sus casas, lo que da un ejercicio, a manera de instalación, sobre las edades de la vida.
Ana del Águila explicó que Extinction and threatened species, habla sobre especies en peligro de extinción, y está dedicada a todas aquellas personas que trabajan por la conservación de la biodiversidad.

PARA SABER
Previo a las inauguraciones, a las 18:30 horas, Born Global ofrecerá un repertorio musical, dentro del programa Ecos// Sesiones simultáneas.


Fotos: Cortesía
Ana del Águila, Felipe Zúñiga, Minerva Solano y Víctor Palacios dan detalles de las exposiciones.


 

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE