Suscripciones
Contáctanos
NEGOCIO
3 pasos para crear un producto exitoso
Todas las marcas que consumes tienen algo en común: alguien creyó en ellas. Ahora son dueños multimillonarios, pero en algún momento fueron simples individuos con un proyecto


DESERET NEWS._ Voltea a tu alrededor. Todas las marcas que consumes, ya sea en ropa, alimentos o cosas en casa tienen algo en común: alguien creyó en ellas. Ahora son dueños multimillonarios, pero en algún momento fueron simples individuos con un proyecto. Un proyecto que logró cristalizarse gracias tanto a la disciplina, como a algunos buenos consejos.

Un artículo de la BBC presenta diferentes puntos de vista de especialistas o "triunfadores", con respecto a la fórmula que emplearon para obtener el éxito. Además de la disciplina y confianza en sus ideas, estos personajes ofrecieron una serie de consejos que bien podrían ayudarte para crear algo que todo mundo quiera quitarte de las manos o al menos decir: ¿Cómo lo hizo? Aquí te comparto cómo lo hicieron.

1. Pasos pequeños para lograr grandes resultados

Claro, todos quisiéramos tener resultados inmediatos. Desde bajar de peso, hasta aprender un idioma. Pero seamos honestos, todo en la vida son procesos: ¿cuánto tarda un ser humano en desarrollarse en el vientre materno?

En el texto, Kira McKagon, vicepresidenta ejecutiva de innovación en Ring Central, explica que lo ideal es tener un plan a varios años para desarrollar tu producto o idea. Lo que esto significa es que, si bien puedes querer que tu idea revolucione el mundo, verdaderamente debes pensar en cumplir pasos y objetivos para logarlo. Si dejas que "crezca solo", no llegarás a ningún lado.

2. No olvides adaptarte
Correcto, es tu idea y como tal debes defenderla hasta el último minuto, sin embargo, debes estar siempre abierto a la posibilidad de evolucionar. Te encontrarás con que a lo mejor tu estrategia no fue la óptima o incluso hasta la imagen o presentación. Debes tener la humildad suficiente para poder aceptar que a lo mejor cometiste un error, y poder cambiar ciertos parámetros de la idea original. ¡El mundo cambia, cambia junto con él!

3. Acepta tus errores
Va de la mano con el punto anterior. En una época en la que las redes sociales son básicas ya no únicamente para usuarios "comunes", sino para empresas tanto grandes como chicas, aprender a leer (escuchar) a tus clientes es algo básico para lograr el éxito.

Nadie es perfecto. Tú y yo siempre cometeremos errores pero hay dos opciones: o bien niegas tus errores y con ello pierdes la oportunidad de crecimiento. O, por otra parte, los aceptas y trabajas en ellos para desarrollar mejor el concepto que tenías.

Aprender a escuchar puede ser el elemento definitivo para obtener el éxito en tu proyecto. Escuchar a tus socios (si los tienes), a tus seguidores e incluso a gente (de tu confianza), que no tenga nada que ver con lo que estás ofertando; créeme, ellos como público "no especializado", pueden darte la respuesta perfecta al ¿por qué no está funcionando?

Al final del día, me encontré con una frase que dice que el "90% del éxito se trata únicamente de insistir", así que esto también puede calificar como un buen consejo.

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE