Suscripciones
Contáctanos
SALUD
Envolver al bebé es un peligro mortal
Los bebés envueltos podrían tener más probabilidades de sufrir síndrome de muerte súbita del lactante, según un estudio publicado en Pediatrics.

(DESERET NEWS)._ Los bebés envueltos podrían tener más probabilidades sufrir de síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS por su sigla en inglés), según un estudio publicado en Pediatrics.
Según The New York Times, los científicos analizaron cuatro estudios de observación del SIDS y la práctica de envolver al bebé. Los estudios estuvieron referidos a 760 casos de SIDS en más de mil 700 controles.
"En general, envolver al bebé incrementó en aproximadamente un tercio el riesgo de SIDS", informó The New York Times. "El riesgo fue mayor para los bebés que dormían boca abajo, en menor medida para los que dormían de costado y el riesgo más bajo correspondió a los que dormían boca arriba".
Según el estudio, era más común envolver a los bebés más pequeños y el riesgo de SIDS vinculado al bebé envuelto pareció aumentar en los bebés más grandes. Los autores de la investigación dijeron que podría deberse a la mayor probabilidad de que los bebés mayores giraran poniéndose boca abajo.
Holanda tiene una baja tasa de SIDS, y los holandeses dicen que se ponen pañales a un bebé para disminuir llanto en exceso, dijo el estudio.
"Debido a la probabilidad de girar a la posición supina, el consejo oficial en la pauta holandesa para el llanto en exceso es nunca envolver al bebé después del cuarto mes, dejar de envolverlo en cuanto el niño o la niña indican que tratan de darse vuelta, y dejar siempre de envolver antes del sexto mes (a partir de esa edad, los bebés son capaces de darse vuelta)", dijo el estudio.
Según los autores del trabajo de investigación, el meta-análisis tiene muchas limitaciones, como por ejemplo el hecho de que ninguno de los estudios describe bien la técnica de envolver y las preguntas en el estudio utilizan a veces en forma intercambiable "envolver" y "arropar", cuando pueden indicar en realidad prácticas de cuidado del bebé diferentes.
"Pese a las limitaciones, estos análisis indican que el consejo actual de no colocar a los bebés de frente o costado para dormir puede aplicarse especialmente a los bebés envueltos", escribieron los autores del estudio.

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE