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NUTRICIÓN
5 alimentos que te darán energía sin calorías extras
¿Eres de los que se levantan temprano y empiezan a correr por la ciudad? ¿Tienes poco tiempo para alimentarte pero lo quieres hacer bien? Haz tu plan con estos 5 alimentos.


En una época donde la prisa parece ser la única compañía constante, es verdaderamente difícil adoptar una disciplina que incluya una alimentación adecuada.
Lo cierto es que la rutina ha provocado no tener un buen régimen alimenticio. No es pretexto, pero quizá puedas sentirte identificado. Sin embargo hay que entender que comer bien es un tema que no debe ser tomado a la ligera, de eso depende nuestro día y claro: nuestra salud.

Por ello, se entrevistó a profesionales en el tema de la nutrición para que puedas conocer cinco alimentos que te darán energía para tu día, sin culpa de las calorías que pueden hacerte engordar.

Lo más importante que explicaron es que las calorías no son malas. Todo lo contrario: nuestro cuerpo las necesita. Sin embargo, lo básico es entender que se debe cubrir un requerimiento diario y no pasarse de ahí.

Ese requerimiento tiene que decírtelo un nutriólogo, depende de tu estatura y peso. Entonces, con base en lo que te digan, tú puedes hacer tu plan con estos alimentos:

1. Aguacate

Lo pongo al principio porque en lo particular me resultará el más difícil de consumir. La verdad no me gusta pero se tiene que indicar su aporte en ácidos grasos y además te ayuda a mantener la sensación de saciedad por más tiempo, lo que evitará que andes comprando comida chatarra.

2. Huevo

Es el desayuno por excelencia. El huevo es la fuente privilegiada de proteínas. Si bien existe la leyenda negra (y falsa) de que debes de moderar su consumo para evitar problemas de colesterol, lo cierto es que puedes hacer desde licuados que incluyan huevo, huevo cocido con limón y sal hasta unos fabulosos huevos rancheros.

3. Brócoli

Energético y ligero, puedes incluirlo en una sopa o en una ensalada. Si tienes imaginación puedes jugar con tus hijos a que ellos son dinosaurios que comen pequeños árboles.

4. Yogurt

Hay de diferentes sabores y formas de prepararlo. Siempre coordina con un profesional cuál será el mejor para ti aunque de ley seguro te dirán que el natural.

5. Quínoa

La verdad me enteré de su existencia hasta que me la presentaron, la recomiendan por tener proteínas además de fósforo, hierro y magnesio. Provecho.

Como verás, son algunas sugerencias, puedes hacer más grande tu lista si sabes de recomendaciones que te hayan funcionado.

 

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