Suscripciones
Contáctanos
CONFERENCIA
Dará testimonio de genocidio en Ruanda
Immaculée Ilibagiza compartirá en Culiacán su historia como sobreviviente de la masacre más grande de la historia reciente

Noroeste/Redacción

El dolor, la amargura y el miedo que vivió en el genocidio de su país, Ruanda, Immaculée Ilibagiza  los transformó en fe, esperanza y en perdón. Esta tragedia en la que perdió a toda su familia la compartirá el 25 de este mes, en el MIA, a las 20:00 horas.
En 1994, era una  joven de escasos 22 años cuando los Hutu se propusieron exterminar a los Tutsi, raza a la que ella pertenecía.
Esa historia de terror, Immaculée perdió a sus padres, sus dos hermanos, sus tíos, abuelos, amigas.
Recuerda cómo, a través de la radio, gente estudiada, incluso uno de sus maestros de la universidad, con doctorado, hablaba de querer matar los que consideraba cucarachas, culebras que no deberían existir.
De abril a julio que duró el exterminio fueron más de un millón de muertos, había cadáveres por todos lados y por todos lados andaban los perros comiéndoselos, relató.
Ella se salvó gracias a que un pastor protestante la resguardó, junto a otras mujeres, en un baño de un metro por metro y medio.
Durante 91 días ella y otras siete mujeres permanecieron escondidas.
Un día, por una ventanilla vio que se aproximaban alrededor de 300 personas que revisarían la casa. Mientras oraba, creyó que había llegado su fin.
Tras inspeccionar cada cuarto, debajo de las camas, milagrosamente decidieron no entrar a ese baño. Ella entonces vio una luz de esperanza, y ahí su dolor y rencor empezó a transformarse.
"Si no hubiera llegado a ese momento a donde vi a todos como hijos de Dios, no hubiera podido soltar esta amargura, pensar en mi futuro", ha expresado en alguna conferencia.
Invitada por Vifac, IAP, Immaculée compartirá esta historia de fe, esperanza y perdón con los culiacaneses.

25 MAYO
20:00 horas._ La conferencia Sobrevivir para contarlo, con Immaculée Ilibagiza, será en el Modular Inés Arredondo.
Donativo:  350 pesos, general; 550, preferente, y 750 VIP.
Más información a los teléfonos 66 72 13 00 00 y 66 72 07 07 88.

 

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE