Suscripciones
Contáctanos
FAMILIA
Esperaron 100 años para tener una niña en su familia
La familia dijo que por fin conocen la diferencia en la crianza de una niña a un chico. "Ella es muy tranquila, por lo que al parecer las niñas son diferentes que los niños en nuestra línea familiar".

(DESERET NEWS)._ Cuando se trataba de tener niñas bebés la familia Underdahl de Post Falls, Idaho, fueron siempre perdedores claros. Pero, después de 100 años, por fin han tenido la niña que siempre han deseado.
La familia Underdahl ha tenido sólo niños durante los últimos 101 años. Eso cambió el pasado 12 de abril, cuando Scott y Ashton Underdahl dieron la bienvenida a su hija Aurelia Marie Anne, de acuerdo con 'The Coeur d'Alene Press', un periódico local de Idaho.
"Todo el mundo ha estado esperando por una niña" dijo Scott, quien agregó que la broma más habitual entre la familia era que nunca tendrían una niña. "Yo no sabía a lo que se parecería una chica Underdahl".
La familia ha tenido siete niños diferentes a lo largo de cuatro generaciones antes del nacimiento de Aurelia. La última chica que nació era la abuela de Scott Underdahl, Bernie, en 1914.
La familia dijo que ya conocen la diferencia en la crianza de una niña a un chico.
"Ella es muy tranquila, por lo que al parecer las niñas son diferentes que los niños en nuestra línea familiar", dijo Scott a The Coeur d'Alene Press.
Algunos comentan que sacó la nariz de su abuelo.
"Tal vez se tardó más de 100 años para crear la perfección", dijo el abuelo Conrad Underdahl. "Es una hermosura. La hemos ido malcriando todos un poco porque simplemente es diferente; finalmente, celebramos que es una niña".
La brecha de 100 años sin una niña en la familia parece como algo salido de una película de comedia romántica, o una película de ciencia ficción donde la niña se convierte en una superhéroe. De hecho, es algo fuera de lo común.
De acuerdo con 'The Tech Museum of Innovation', las probabilidades de tener un niño o una niña son a menudo 50-50. Esto tiene sentido desde un punto de vista biológico. Si un espermatozoide con un cromosoma X llega al feto, las parejas tendrán una niña. Si es uno con una Y el que llega a ese feto, lo que saldrá a continuación es un niño. Es como tirar una moneda al aire y ver si sale cara o cruz.
En el caso de que una familia como ésta no tenga una niña en 100 años, parte de la razón puede deberse a que las personas son más propensas a tener niños que niñas. Un reciente vídeo de la publicación digital 'Business Insider' dijo que hay cerca de 10 millones más de niños que de niñas que nacen cada año.
"La mayoría de los padres parecen asumir que el sexo de su bebé se reduce a un cara o cruz de la moneda cromosómica, y con la misma probabilidad de tener un niño o una niña. Pero, en realidad, las probabilidades no son iguales", según 'Business Insider'.
Pero esto no es sólo porque los espermatozoides con cromosomas 'Y' son mejores nadadores. Según la radio pública 'NPR', un reciente estudio publicado en las 'Actas de la Academia Nacional de Ciencias' mostró que ha habido más niños nacidos que niñas, porque los bebés varones son menos propensos a morir durante el embarazo.
Mientras que los embriones masculinos mueren más durante las primeras semanas de embarazo, los embriones de niñas tienen una tasa de mortalidad más alta a lo largo de los tres términos, informó 'NPR'.
"Eso es completamente opuesto a lo que se había creído durante mucho tiempo", señaló el biólogo Steven Orzack del Instituto de Investigación 'Fresh Pond' a la cadena 'NPR'.
Orzack dijo, sin embargo, que en general no hay una gran diferencia entre los géneros que se crean en la concepción.
"La mejor estimación que tenemos es que es aún 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres", indicó el biólogo a la radio pública.
Las parejas que a menudo debaten sobre el sexo que desean que tenga su bebé, aunque está cambiando con las parejas modernas, han escuchado cuentos de todo tipo sobre qué hacer si quieren tener un bebé de un determinado género.
También hay investigaciones que han mostrado que ciertos hábitos dietéticos pueden llevar a las parejas a tener descendencia masculina o femenina. Con anterioridad, escribí sobre un estudio que encontré en los Países Bajos, en el que comer helados, y otros alimentos que son "bajos en potasio y sodio, pero con alto contenido de calcio y magnesio", ayudará a las parejas a tener niñas bebés.
El estudio, que aconseja a las parejas no seguir algunos planes de "selección de género" donde tenían relaciones sexuales un cierto número de veces por semana, mientras comían una dieta estricta, mostró que aquellos que comieron yogures, quesos duros, y espinacas (todos alimentos ricos en calcio) eran más propensos a tener bebés de sexo femenino. Era similar para las mujeres que comieron nueces de anacardo, frijoles o judías, y cereales integrales, porque esos alimentos son ricos en magnesio.
"Los resultados muestran que ambos métodos de dieta y temporización aumentan la probabilidad de una niña, el impacto de la dieta es el más pronunciado. Esto demuestra una tasa de éxito sustancial cuando se aplican correctamente ambos métodos", dijo un portavoz del 'Daily Mail'.
Otras investigaciones han descubierto que los hábitos alimenticios entre los hombres también puede afectar al sexo del bebé. Por ejemplo, 'The Telegraph' informó en 2010 que el consumo de alimentos para el desayuno, como el tocino, ayuda a las parejas a tener un bebé de sexo masculino.
Un estudio similar encontró que los hombres obesos eran más propensos a tener machos. El estudio, que analizó a 8.500 parejas en tratamientos de fertilidad, encontró que los hombres con sobrepeso eran más propensos a tener esperma que llevan el cromosoma Y.
En general, las investigaciones han mostrado que los genes de los hombresson más propensos a determinar el sexo del bebé, aunque los científicos aún no están seguros de por qué.
Mientras que su abuela y amigos probablemente tienen algunos consejos para ayudarle a tener un niño o una niña, los investigadores están firmes en la idea de que las probabilidades son de 50-50.
"Yo les digo que es de 50-50", señaló el Dr. Richard P. Frieder a la página especializada 'WebMD'. "La realidad es que no hay nada que se pueda hacer que realmente importe".

 

 

 

 

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE