Suscripciones
Contáctanos
PAREJA
Errores de los recién casados que pueden destruir el matrimonio
No importa si llevan 3 meses ó 30 años, los matrimonios siempre son un reto, pero si logras que ciertos errores no sean parte de tu vida en pareja verás cómo inclinarás la balanza a favor de tu relación

Cuando nos casamos, al menos los que llegamos a las nupcias por voluntad propia tenemos la idea de que nuestro matrimonio será diferente. Algo así como una eterna luna de miel con caminatas tomados de la mano bajo las estrellas. Nadie piensa, o prefieren no hacerlo, en todos los borradores que se tienen que escribir para llegar a los finales felices.
Una de las cosas que me gusta del matrimonio es que sólo funciona si sacamos lo mejor de nosotros, así como suena -en plural- porque si no es parejo no sirve.
Estar casados, damas y caballeros, no es fácil. Es como un examen de opción múltiple, parece simple, pero si no sabes de qué van a ser las preguntas de seguro repruebas.
Estar enamorado es sólo el 50 por ciento de una relación exitosa. Además del amor hace falta voluntad, empatía, paciencia y la convicción de lo que estamos apostando. Y llega a pasar que aun con todo eso la realidad requiere mucho más de nosotros de lo que habíamos imaginado, y suele pasar también que no estamos dispuestos a darlo.
Los 6 errores que acaban con los matrimonios en el primer año:

1. Creer que el certificado de matrimonio es un título de propiedad
Tanto hombres como mujeres, una vez que se convierten en marido y mujer creen que obtienen derechos sobre la otra persona, y nada más alejado de la realidad. Las exigencias, reclamos, mentiras, distanciamiento y violencia doméstica no vienen incluidos entre los derechos y obligaciones de los contrayentes, no los incluyas tú.
2. Manejar el dinero como si la otra persona no contara
El dinero es un tema escabroso, tanto que es capaz de acabar con un matrimonio en muy poco tiempo. Independientemente de cómo decidan llevar el tema, deben ser conscientes que de ahora en adelante la economía es cosa de los dos.
3. Tratar a la pareja como si fueran tus padres o tus hijos
Por favor, renuncien a esas ideas de controlarse la vida mutuamente. Una mujer que constante regaña al marido, un hombre que cree que su esposa debe pedirle permiso hasta para pensar, son errores gravísimos que terminan por fastidiar y quitan las ganas de seguir juntos.
4. Las relaciones extramaritales
Se ha vuelto relativamente común que una pareja se casa y seis meses después resulta que uno de sus integrantes conoce a alguien más, así que se divorcian o son infieles. Si ese es el grado de compromiso que ofrecen, es más fácil que sigan solteros. La idea del matrimonio es comprometerse con una persona. Si no estás dispuesto a comportarte de esa manera, entonces debes replantearte el matrimonio.
5. Alejar a amigos y familia
Muchas relaciones han terminado en los peores términos debido a que se han entrometido en la relación de sus parejas con sus amigos, y hasta con los familiares. Todos los vínculos afectivos son importantes y necesarios, no cometas el error de querer acaparar a tu pareja. Procura integrarte, es más sano y conveniente.
6. Tomar decisiones permanentes por motivos temporales
Nos hacemos expectativas tan altas, que cuando llegan los problemas creemos que significan que ya no existe amor o que estamos en crisis. Y con esta idea renunciamos a una relación que todavía tenía mucho que ofrecer. No tomes decisiones al calor de las discusiones, los desacuerdos también son parte de la convivencia.
No importa si llevan 3 meses ó 30 años, los matrimonios siempre son un reto, pero si logras que estos seis errores no sean parte de tu vida en pareja verás cómo inclinarás la balanza a favor de tu relación.

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE