Suscripciones
Contáctanos
FAMILIA
6 verdades sobre los hermanos gemelos
Más allá del parecido físico, hay muchos otros aspectos en donde la similitud trasciende

Deseret News

Mucho se ha hablado sobre la enigmática y misteriosa relación que existe entre los hermanos gemelos. El hecho de desarrollarse en el vientre de la madre, nacer y crecer juntos, los hace tener, inevitablemente, una conexión mucho más fuerte que con cualquier otro hermano.

La semejanza física que los une es sin duda, parte importante del lazo existente entre los gemelos. No obstante, más allá del parecido físico, hay muchos otros aspectos en donde la similitud, entre este tipo de hermanos, trasciende hacia el ámbito de lo emocional y mental. Es común escuchar que en estos casos, llegan a sentir, pensar y decir lo mismo en tiempos semejantes, que saben cuándo su hermano o hermana está en peligro, triste o feliz, a pesar de la distancia o que tienen los mismos gustos y deseos. Estos son algunos de los mitos que las personas han creado en torno a lo que algunos conocen como la conexión gemelar.
Actualmente, se han desmentido algunos de estos mitos y se han descubierto verdades científicas sobre este tipo de relación. Sin embargo, siguen existiendo muchas otras realidades que solo los que tienen un hermano o hermana gemela, conocen a fondo.
A continuación, seis maravillosas verdades que únicamente los gemelos comprenden en su totalidad.
1. El poder de la complicidad

Después de ser hermanos y amigos, son cómplices de aventuras. Y eso es lo que hace especial la relación. La complicidad que desarrollamos desde el vientre de nuestra madre, nos hace ser más fieles y leales a ese ser con el compartimos muchos aspectos de la vida.
Efectivamente, con el paso de los años vamos comprendiendo lo significativo que es tener un hermano en quien siempre puedas confiar y apoyarte. A pesar de que los caminos de ambos tomen direcciones diferentes, están conscientes de que nunca dejará de existir esa poderosa complicidad que entrelaza sus corazones.
2. La realidad de una conexión mental y emocional
Si bien es cierto que no en todas las relaciones gemelares se presentan pensamientos o sentimientos exactamente iguales entre los hermanos, es real que si existe una conexión que los hace converger en gran parte de su pensar y sentir. Es decir, como hermanos gemelos pueden tener ideas, opiniones, creencias e incluso, emociones y sentimientos similares hacia algo o alguien. Por supuesto, eso no significa que todo el tiempo piensen o sientan lo mismo, ya que cada uno son seres individuales e inigualables, con todo y la conexión que los une.
3. Saberse siempre acompañados
En la mayoría de los casos, ser gemelos los hace sentir siempre acompañados, probablemente debido a que, desde los primeros 9 meses de existencia, gozan de la compañía de ese ser con el que decidieron nacer. De esta forma, la verdad es que difícilmente experimentan sentimientos de soledad.
Por supuesto, eso no implica que cada segundo de su vida, el hermano o hermana los acompañará físicamente, sin embargo, como gemelos tienen a sentir la compañía y apoyo constante de ese hermano al que tanto aman.
4. El poder del trabajo en equipo
Otra de las verdades que sólo los hermanos gemelos comprenden, es el poder que tiene el trabajar en equipo. El nacer, jugar, crecer y vivir juntos durante gran parte de su vida, los hace aprender a colaborar como el equipo que son. A diferencia de los hermanos que no son gemelos, descubren de manera más pronta que dos cabezas, dos pares de manos y dos corazones generan mejores resultados y tienen mayor poder.
5. La alegría de tener un amigo y confidente incondicional
Los hermanos gemelos se convierten en amigos y confidentes desde antes de nacer. El hecho de haber permanecido en el mismo lugar desde los primeros meses de sus vidas, los hace sentir esa confianza absoluta en su hermano o hermana.
6. La realidad es que son compañeros de vida
Resulta difícil de explicarlo, pero ser gemelos da la seguridad de que siempre serán compañeros de vida. Aunque en cierto momento, ambos encontrarán a un nuevo compañero o compañera con el que decidan compartir su camino, el lazo de hermandad que los une jamás terminará.
Finalmente, la verdad más maravillosa de ser hermanos gemelos, radica en el saber que nuestra maravillosa conexión perdurará por esta vida y por la eternidad.

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE