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Se burlan de Olivia Wilde por anuncio
Para apoyar el Día Mundial del Síndrome de Down, la artista protagoniza un nuevo anuncio titulado "¿Cómo me ves?"


 

Olivia Wilde se encontró transformada en un objeto de burla en el Día Mundial del Síndrome de Down.
Para apoyar este día de concientización, Wilde protagonizó un nuevo anuncio titulado "¿Cómo me ves?", que alienta al público a ver a quienes tienen síndrome de Down como gente normal y para nada diferente al resto del mundo.
Más específicamente, el video muestra a la actriz atravesando una gama completa de emociones, mientras la voz de una persona con síndrome de Down describe las experiencias negativas por las que pasará debido a su condición e interpreta el diálogo interno de Wilde.
El video, según la narradora y la propia Wilde, busca concientizar acerca del síndrome de Down.
Pero tal vez la publicidad, realizada en parte por CoorDown, una asociación italiana de personas con el síndrome, haya tenido el efecto contrario, según Emily Ladau, de The Daily Beast, quien afirmó que ella también es discapacitada y a veces siente que la sociedad no la ayuda a tener éxito debido a su discapacidad. Ladau sostuvo que el anuncio no captura uno de los mayores problemas que enfrentan las personas con síndrome de Down.
"Tal vez una de las barreras más grandes contra la inclusión plena de las personas con cualquier tipo de discapacidad es, muy sencillamente, el hecho de que la mayoría de la gente considera que 'discapacitado' es un sinónimo de 'diferente', y se considera que ser 'diferente' es malo", escribió ella. "El aspecto y la vida de los discapacitados por lo general no encajan en las normas sociales intolerantes que dictan que lo único aceptable es parecerse a un modelo. Como tales, las personas con discapacidades casi siempre quedan borradas de los medios y casi nunca se les da la oportunidad de representarse plenamente a sí mismas. La publicidad '¿Cómo me ves?' perpetúa esta misma barrera al borrar a la mujer con síndrome de Down de su propia historia".
En vez de mostrar a alguien con síndrome de Down atravesando estos problemas, los anunciantes se concentran en la lucha de Wilde, lo que una vez más oculta a las personas con el síndrome de los medios dominantes, escribió Ladau.
El video también muestra a Wilde como lo ideal, algo por lo que empeñarse y en lo que transformarse. Ladau postuló que eso no muestra una verdadera inclusión. Ella siente que el anuncio debería haber mostrado a Wilde y a la narradora trabajando juntas y sirviendo como ejemplo de que los que tienen síndrome de Down son como todos los demás.
"Eso es una inclusión de verdad. Y usar a Olivia Wilde, una actriz atractiva, para ejemplificar lo que es 'normal' o 'común' es increíblemente limitante e ignora por completo el hecho de que la diversidad es la verdadera definición de un mundo común", escribió Ladau.
Ladau detalló que todavía falta mucho para que la gente como ella reciba la igualdad, ya que hay  casi 400 mil personas con síndrome de Down en Estados Unidos y cerca de 6 mil recién nacidos reciben el diagnóstico todos los años, según la Sociedad Nacional del Síndrome de Down de ese país.
Pero no todas las publicidades recientes por el Día Mundial del Síndrome de Down vienen con el problema que señala Ladau. Por ejemplo, está la promoción llamada "Querida futura mamá", en la cual niños con síndrome de Down y padres con hijos que tienen esta condición médica comparten mensajes positivos sobre sus familias.
En un video parecido, personas con síndrome de Down compartieron sus metas profesionales. Algunas de ellas aparecen con sus padres, que también muestran apoyo a sus hijos y sus ambiciones para el futuro.
Hay quienes dicen que marzo también ha sido popular para concientizar sobre el síndrome de Down más allá de las publicidades.
Este mes Indiana, se convirtió en el segundo estado estadounidense en prohibir el aborto practicando exclusivamente porque el futuro bebé fue diagnosticado con síndrome de Down. Indiana imita el ejemplo de Dakota del Norte, que instauró la misma prohibición en 2013, según Ericka Anderson de la revista política National Review.
Anderson sostuvo que era una noticia relativamente positiva para el país, ya que la nueva ley salva las vidas de los bebés con un cromosoma más. Pero también afirmó que aún falta mucho para que gocen de plena igualdad.
De hecho, gente de todo el mundo espera hacer que las personas con síndrome de Down también se sientan más incluidas en las redes sociales. Muchas de ellas escribieron publicaciones sobre lo que llamaron el Día Mundial de Concientización sobre el Síndrome de Down y el Día Mundial del Síndrome de Down.

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