Suscripciones
Contáctanos
Mantén bien hidratados a tus hijos
Conoce la cantidad correcta de agua que deben consumir los niños según su edad
¿Sabes qué cantidad de agua deben tomar los niños en las diferentes etapas de su desarrollo, o qué es una hidratación saludable? Estas son cuestiones que madres y padres deben dominar muy bien, por la salud de sus hijos.
La ingesta de agua está condicionada por diferentes variables: temperatura ambiental, actividad física y, por supuesto, la edad de los niños; en este aspecto los requerimientos de agua varían significativamente en función de la etapa del desarrollo en la que se encuentran tus hijos.
Para una correcta hidratación infantil, los bebés de 0 a 6 meses de edad reciben el agua a través de la lactancia materna, y la cantidad media se establece en 100 a 190 mililitros por kilo y día.
A partir de los 6 meses de edad y hasta los 12 meses, la cantidad de agua debe situarse entre los 800 mililitros y el litro por día; para los niños de 12 a 24 meses la cantidad está comprendida entre un litro 100 y el litro 200 mililitros por día.
De 2 a 3 años de edad la cantidad de agua o líquidos, como pueden ser jugos o bebidas saborizadas, entre otros, debe establecerse en mil 300 mililitros por cada día.
A medida que el niño se desarrolla, es necesario incrementar la ingesta de líquidos, ya que cuando tus hijos son muy pequeños tienen dificultades para expresar la sensación de tener sed y por ello le debes ofrecer periódicamente leche o agua, dependiendo de su edad, hasta que ya aprenda a pedirla.
Recuerda, la sed es un signo de deshidratación, una alarma que advierte para que se beba agua, por lo que los expertos recomiendan que se beba incluso sin tener sed a fin de evitar que esta alarma se dispare.
La fisiología del bebé es diferente a la de los adultos, a pesar de que su organismo está formado por un 70 por ciento de agua, un 20 por ciento más que el organismo de los adultos, los bebés tienen menor capacidad de sudoración y eliminan menos sustancias de desecho a través de la orina, por eso lo mejor es darles de preferencia agua natural.
 
Con información de Pequelia.republica.com
TAGS: Tu Salud Hidratación Niños
Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE