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ENERGÍA
Nútrete con fruta
Saborea las diferentes frutas y aprovecha todos los beneficios que te dan
Todos saben que la fruta y las verduras son alimentos altamente nutritivos y que nunca deben faltar en tu dieta diaria, lo que pocos saben es que crudas contienen muchísimos nutrientes, enzimas y energía vital.
Si sabes hacer un buen consumo de vegetales, pueden traerte enormes beneficios a Tu Salud, a tu estado de ánimo, la regulación del peso y de energía.
 
APROVECHA AL MÁXIMO
A la hora de comer frutas, debes considerar los siguientes consejos:
n Cómela siempre con el estómago vacío.
n Si la comes después de comer algo, la fruta va a empezar a fermentar, liberará muchos gases y toxinas, y además que vas a sentirte pesado o adolorido, va a absorber y asimilar muy pocos de los nutrientes que esa fruta posee.
 
Cómela sola
La fruta no debe mezclarse con otro tipo de alimento, con excepción de las hojas verdes como las espinacas, acelgas y otras, ya que sus enzimas son incompatibles con las de otras comidas, y además, fermenta muy rápido si hay sustancias de otro origen que hacen más lento su tránsito por el aparato digestivo.
 
Aprende a combinar
Frutas dulces pueden combinarse con frutas dulces. Frutas ácidas, con frutas ácidas. Y frutas neutras (manzanas, pepino verde) con ambas. Cuando mezclamos frutas dulces con frutas ácidas, la acidez neutraliza la acción de las enzimas de frutas dulces, y se genera mucha fermentación.
 
Come en abundancia
Si vas a hacer una comida de frutas, entonces come mucha fruta. Si vas a desayunar naranjas, no pretendas con una naranja quedar satisfecho, o que vayas a obtener todos los nutrientes que necesitas.
Comer fruta en serio requiere de la nueva práctica de aumentar la cantidad de ella que se come para: saciarte por varias horas, recibir los nutrientes que necesita el organismo y obtener energía suficiente para llevar la rutina diaria.
Comienza con unas tres o cuatro porciones (por ejemplo, cuatro naranjas), y con los días, ve agregando más. Come hasta quedar saciado, así su efecto durará unas tres o cuatro horas al menos.
 
Mastica bien
No por ser frutas se deben meter a la boca y tragar. Al contrario. Es primordial masticar muy bien cada bocado, hasta convertirlo en un puré, para que la saliva envuelva todo el alimento y sus enzimas empiecen a digerir correctamente carbohidratos (azúcares) y grasas.
 
Dale tiempo
Una vez que ya comiste la fruta, espera un par de horas antes de volver a comer. Permite que tu cuerpo digiera bien lo que ha comido, y evita que ocurran mezclas intestinales que te traerán molestias posteriores.
 
Ábrete a lo nuevo y disfruta
Comer frutas es delicioso cuando empiezas a sanarte. El paladar ya se acostumbró a comer alimentos artificiales con sabores híper intensos y saturados, y al probar alimentos naturales como frutas orgánicas o ecológicas, su sabor no lo percibe a cabalidad y comparativamente, no son tan “ricos”.
Prueba el comer un tipo de fruta a la vez, por ejemplo, durante los desayunos, y percibe día tras día, cómo va cambiando su sentido del gusto, percibiendo un sabor mucho más grande y agradable con el pasar de los días, hasta volverte fan del kiwi, mango, plátanos, fresas, naranjas, papaya o manzanas.
 
Con información de El Universal
TAGS: Tu Salud Nutrición Fruta Alimentos
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