Suscripciones
Contáctanos
Celebra a los niños estimulando su aprendizaje
Despierta el interés de tus hijos por aprender con estas herramientas para tablets y smartphones
La fecha designada para resaltar el papel de los niños en la sociedad y promover sus derechos es precisamente hoy, 30 de abril.
Y qué mejor que este Día del Niño, un momento especial para festejar en familia, se impulse a los más pequeños mediante la diversión para perfeccionar sus conocimientos generales, entretener y estimular su aprendizaje.
Los niños usan los dispositivos de sus padres, como smartphones y tabletas electrónicas, y rápidamente están preparados para tocar las pantallas y empezar a jugar, cantar, bailar y explorar las diferentes características del dispositivo.
Con los móviles actuales, de manera natural e intuitiva, los niños utilizan la punta de sus dedos para seleccionar, agrandar, rotar e interactuar con imágenes. Dar acceso a este método de aprendizaje visual les permite sentir, tocar, ver e interactuar con lo que están aprendiendo, convirtiendo en algo divertido y muy eficaz.
Especialistas afirman que un dispositivo móvil interactivo en las manos de un pequeño es una herramienta muy efectiva para cualquier edad, desde aquél que es independiente y aprende sin necesidad de guía, hasta los que dependen más del apoyo y supervisión para mejorar su lenguaje, habilidades motoras o sensoriales, aprender otros idiomas y alcanzar avances en su desarrollo.
Por esta razón, hicimos una selección de aplicaciones para instalarlas en algunos de los dispositivos más comunes.
 
GENERACIONAL
Con facilidad de manejo y rápida adopción, los niños de la nueva generación son nativos digitales y comprenden la tecnología como parte de sus vidas y como medio esencial para el entretenimiento, búsqueda de información y aprendizaje.
 
1. SPANISH BABY FLASH CARDS
El niño aprende sobre las palabras relacionadas con alimentos, transporte, colores, números, letras, formas, ropa, partes del cuerpo humano e instrumentos musicales utilizando esta app.
La aplicación ofrece tarjetas ilustrativas (flash cards) para las distintas categorías, con las que los niños aprenden nuevos vocablos a través de la interacción visual.
Esta aplicación es gratuita y está disponible en App Store para iPhone e iPad. También disponible para Android.
 
 
2. ABC MÁGICO
ABC Mágico es una aplicación educativa que ayuda los niños a aprender el alfabeto en español. Esta aplicación los entrena para identificar las letras minúsculas y mayúsculas y hacer la asociación del sonido al pronunciar la letra junto a la imagen gráfica que le corresponde.
Posteriormente, podrán poner las letras una al lado de la otra y, finalmente, aprender a leer. Esta aplicación hace que aprender el alfabeto sea un juego innovador y divertido para todos los niños de edad preescolar.
ABC Mágico es gratuita. Disponible para iPhone y iPad. 
 
3. MIS PRIMERAS PALABRAS: ANIMALES
Es una aplicación para  niños de 2 a 7 años; aprenden las palabras básicas a través de entretenidos rompecabezas de animales acompañados de pronunciación de cada letra.
El objetivo del juego es ordenar las letras de manera correcta para formar una palabra. Las letras se pronuncian cuando se les toca. Cuando la palabra se ha completado, es pronunciada en español felicitando al niño por el logro obtenido.
Esta versión incluye cinco diferentes animales. Aplicación disponible para iPad, iPod Touch y iPhone. 
 
4. MEMORY PRO
Memory Pro es un juego emocionante y divertido, desarrolla la memoria a corto plazo de los niños y los estimula con tarjetas de adorables animales. Garantiza diversión para todas las edades.
Aplicación disponible para iPad, iPod Touch y iPhone. También disponible para Android.
 
5. KIDSCLOKS
Aprender a leer el reloj es una parte importante en el proceso de desarrollo de un niño. Mediante la aplicación KidsClocks, los estudiantes pueden interactuar con los relojes de formato digital o clásico para aprender a leer la hora local y conocer los horarios mundiales.
Esta app está disponible en la App Store para iPad, iPhone y iPod Touch.
 
6. DOODLE TOY!
Enseña a sus hijos a dibujar y pintar. Deja que tu niño experimente con garabatos, caleidoscopio, fractales, efectos de sonido, luces de neón, el arte brillo, sable de luz, los marcadores de brillo, efectos de iluminación, etcétera.
Disponible sólo para Android.
TAGS: Clave de Acceso Niños Aplicaciones Móviles
Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE