Suscripciones
Contáctanos
CINE
Tres claves que los padres necesitan saber sobre Libro de la Selva
La película se encuentra actualmente en cartelera, una buena opción para invitar a los niños y celebrar su día
(DESERET NEWS)._ La adaptación a una película de acción real de Disney sobre El Libro de la Selva se ha ganado elogios de crítica y público desde su estreno el pasado fin de semana, y muy cerca de recuperar su considerable presupuesto de 175 millones de dólares, en su primer fin de semana.
Estas son las ideas básicas que los padres necesitan saber sobre la renovación del clásico de Disney de 1967:
 
1. Esta no es la versión de la selva de 1967
Seria advertencia: Los personajes mueren, como uno podría esperar de los animales salvajes, pero más de lo que uno espera de una película clásica de Disney.
No es terriblemente violenta, sangrienta o explícita, pero esta generación de 'Shere Khan' (con la voz de terciopelo endiablada de Idris Elba, en la versión en inglés, y en español de Víctor Trujillo) es inexcusablemente brutal, física y psicológicamente, dando un gran giro a la suave intimidación de George Sanders en la película original.
"Shere Khan sigue siendo el malo de la película, pero ahora lo es letalmente, en lugar de imperiosamente, y con más frescura y descaro", apuntó The New York Times.
 
2. Es un película preciosa, e inquietante a la vez
Si bien está claro que los animales son generados por ordenador, la animación es de forma extraña entrañable y bella a la vez. Con algunos personajes, en particular Bagheera y Shere Khan, la atención que se le presta al detalle hace que el público se olvide, por un tiempo, que estos son animales que hablan.
Para otros, la actualización añade una capa que permaneció perdida de los personajes de Kipling en su primer salto a la pantalla animada. La breve aparición de Kaa (con la voz de Scarlett Johansson en inglés y de Susana Zabaleta en español) mantiene el tímido intento del original sobre la hipnosis del reptil (se completa con los ojos caleidoscópicos) pero aumentándolo hasta el máximo, por lo que su actuación es memorable y mucho más aterradora.
"El libro de la selva posee su cuota de miedo, sufrimiento, y desolación", comentó el Washington Post. "Pero, de alguna manera, el público sale silbando, en este caso, de alegría y con un poco de temor".
 
3. Sus predecesores mensajes ambientales están todavía allí, pero actualizados
La cinta original insinuó un ambientalismo con su proximidad a la primera lista de especies en peligro de extinción y, como The New York Times señaló, la historia gira en torno a un niño descalzo que vive en una comuna de peludos con colmillos alejado de un idílico ambiente pastoril.
Esos mensajes son amplificados para una joven generación que tendrá la tarea de desenredar el cambio climático y la conservación. Mientras que en el original, el odio de Shere Khan a Mowgli fue más vagamente ligado al apetito del tigre, aquí el mensaje es de falta de armonía, con unos seres humanos tratando (a pesar de sí mismos) de encontrar su lugar en la naturaleza con respeto a los recursos.
"Cuando Mowgli ayuda a los elefantes, hay una sugerencia de que los seres humanos pueden desempeñar su papel en su rescate, que es una moral reconfortante para los niños que son el público principal de esta película", señaló el Times.
 
 
Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE